reviews |Publicado el 23-08-2022

Clean Makeup: La tendencia de un look natural

Clean Makeup

Mira la nueva tendencia en maquillaje perfecto para el día a día, dejando un rostro fresco, luminoso, radiante y más juvenil.

Seguramente  si eres amante del maquillaje te has  dado cuenta de  la última tendencia el famoso CLEAN MAKEUP. Esta es una técnica que se popularizó con la modelo Hailey Bieber. El objetivo es dar un efecto de cara lavada con un toque de blush y mucha luminosidad en la que juegan un papel importante las luces y las sombras.

La  idea de este  tipo de makeup es que dé un aspecto más  juvenil y fresco en nuestro rostro. Personalmente me gusta mucho

Hoy les daré mi versión de Clean Makeup con los productos #CrueltyFree que uso.

  1. Como primer paso  debemos preparar bien nuestra piel, yo uso el contorno de ojos de cafeína de la marca O Boticario.
  2. La piel la hidrato con el aceite 4 óleos de la marca Raquel Cosméticos que dá un aspecto de luminosidad en la piel (la mía es mixta  y la verdad me funciona muy bien).
  3. Espero unos minutos para que los productos penetren en la piel y aplico mi protector solar.
  4. Las cejas en este makeup son cejas peinadas hacia arriba nada definidas pero voluminosas, dando así un efecto lifting en tu rostro, yo uso jabón de cejas de la marca City Color Cosmetics.
  5. Si tienes unas ojeras muy marcadas usa solo tu corrector y difumina con una esponjita. Si no tienes solo aplica un poco de polvos traslúcidos. Yo uso el corrector de la marca ESSENCE que es una de mis favoritas, además que es hidratante y nada pesada.
  6. El blush o colorete debe ser de presentación en crema o líquido para conseguir el efecto de piel hidratada y luminosa (yo usé labial líquido tono Malva de la marca O Boticario). Aplico en las mejillas en dirección a la sien y un toque sútil en la nariz.
  7. La aplicación del iluminador es la clave para este maquillaje especialmente si es líquido, porque debe aplicarse de forma ligera y casi transparente en zonas específicas del rostro como hueso cigomático, el arco de cupido y a lo largo de la nariz.
  8. Rizamos un poco nuestras pestañas y aplicamos una pestañina de manera sútil sin marcarlas demasiado yo usé de la marca ESSENCE (Get big Lashes Water Proof).
  9. Como último toque será una brillo labial o gloss yo usé ESSENCE Brillo Extreme Shine Volumen Tono 07.
  10. Hemos terminado con nuestro look. Podemos usar como toque final un Fijador facial, yo uso el de ESSENCE (Hello Good Stuff!) que además refresca e hidrata la piel.

Marcas usadas

Este look es perfecto para los climas tanto calurosos como fríos dá un toque juvenil y fresco que puedes combinar con el cabello suelto o recogido. Y ustedes qué prefieren ¿un maquillaje luminoso o glam o definitivamente matte?

Espero te haya gustado e intentes realizar este look. Te invito a que pruebes estos productos que son excelentes marcas y, lo más importante, son certificados Cruelty Free.