articulos |Publicado el 07-06-2022

Otras ONG´s alrededor del mundo con iniciativas Cruelty Free


Alrededor del mundo hay distintas organizaciones que trabajan a favor de terminar con las pruebas en animales en cosmética.  Estas organizaciones se dedican día a día y hacen su mejor esfuerzo para defender a los animales, ONG Te Protejo promueve y respalda estás que certifican marcas como libres de crueldad, vamos a conocerlas un poco más.

Cruelty Free International - Leaping Bunny


Esta organización nace en 1898 en el Reino Unido, es la más antigua de todas, fundada por Frances Power Cobbe bajo el nombre de “Unión Británica”. Unos años más tarde y con un movimiento un poco más amplio para lo que significaba en esa época surgió varios  movimientos llamado “Sociedad Antivivisección”, después 5 acciones se unificaron como Unión Británica para la Abolición de la Vivisección conocida por sus siglas BUAV.

La labor en las campañas de BUAV fue creciendo, incluyendo investigaciones para promover alternativas en los laboratorios, también estuvieron luchando en el ámbito legal, y apoyando las marcas y empresas libres de crueldad.Su campaña para terminar con las pruebas en animales es de las más grandes que se llama: Forever Against Animal Testing fue lanzada en 1989. En los últimos 30 años ha generado grandes cambios en Inglaterra, Estados Unidos y Europa.

El primero de Junio del 2015 cambiaron su nombre a Cruelty Free International para seguir trabajando para terminar con la experimentación en animales en el mundo. Miles de marcas de cosmética, cuidado personal y aseo del hogar están certificadas cruelty free bajo el sello de Leaping Bunny. 

Puedes conocer más de su trabajo en https://www.crueltyfreeinternational.org/ además de el listado de leaping bunny https://www.leapingbunny.org/guide/brands y los puedes seguir en redes sociales como @crueltyfreeintenational

Choose Cruelty Free


Esta organización de origen Australiana nace en el 1993,  con la convicción de que las pruebas en animales son cosa muy antigua y nada eficaz. Enfocada en certificar marcas de origen australianas, en cosmética, cuidado personal e higiene del hogar,  también promueve y lucha para terminar con las pruebas en animales en todo el mundo.

Son pioneras de una iniciativa de ley en Australia para finalizar por una vez por todas las pruebas en animales, ley entró en vigor el primero de Julio del 2020.

Si quieres conocer más de ellos te invitamos a visitar su página web https://www.choosecrueltyfree.org.au/ o puedes seguirlos en sus redes sociales @choosecrueltyfree

PETA, People for the Ethical Treatment of Animals

Es una organización de EEUU fundada en 1980, una de las más grandes y conocidas del mundo, a diferencia de las otras organizaciones que solo se enfocan en el cuidado de los animales en cosmética, PETA también se enfoca en otros temas a favor de los animales como; granjas, ropa, entretenimiento, etc.

PETA trabaja constantemente en publicar datos al público, también tiene un área de investigación científica, salvar a los animales, promover legislaciones, y campañas con celebridades.

Sus fundadores son Ingrid Newkirk y Alex Pacheco, que tienen por convicción que los animales no nos pertenecen y no debemos usarlos para nuestro beneficio de ninguna forma.

Tiene su programa Beauty Without Bunnies, que certifica marcas como libre de pruebas en animales desde el 1987, su labor ha llevado que muchos cosméticos y marcas importantes en la industria se certifican y mantengan una responsabilidad con los consumidores y animales.

Puedes conocer más de su labor en https://www.peta.org/ o seguirlos en sus redes sociales @peta

ONG Te Protejo

En el 2012 nace como una idea, cuando nuestra Directora General Camila Cortínez, notara que no había en Latinoamérica y específicamente en Chile una fuente confiable de información sobre las marcas que no testean en animales. 

En ese entonces se entregaba un listado de marcas certificadas como cruelty free de venta en Chile en una red social. En el 2015 se funda como Corporación sin Fines de lucro bajo el Ministerio de Justicia, con Camila Cortínez, Daniela Medina y Nicole Valdebenito en su Directorio.

Hoy la ONG Te Protejo tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de testeo en animales en Latinoamérica, además de otras iniciativas amigables con el medio ambiente y los animales.

Trabaja en diferentes áreas siempre enfocadas en su misión, difundir información y datos de manera amigable, junto con Humane Society International colaborar para terminar con las pruebas en animales en Brasil, Chile y México con la campaña global #BeCrueltyFree, además de la Feria Ecobelleza donde busca reunión emprendedores de cosmética para consumidores conscientes.

 

Puedes conocer más de nosotras en nuestra página web https://ongteprotejo.org/ y redes sociales. @TeProtejo

REFERENCIAS:

https://www.peta.org/
https://www.peta.org/about-peta/
https://www.petalatino.com/sobre/historia-de-peta-compasion-en-accion/
https://es.wikipedia.org/wiki/Personas_por_el_Trato_%C3%89tico_de_los_Animales
https://www.crueltyfreeinternational.org/what-we-do
https://www.crueltyfreeinternational.org/who-we-are/about-cruelty-free-international/our-history
https://es.qwe.wiki/wiki/Cruelty_Free_International
https://www.choosecrueltyfree.org.au/about