articulos |Publicado el 23-08-2021

Los beneficios de usar toallas higiénicas y tampones orgánicos:

Utilizar productos de higiene femenina orgánicos también puede ser sustentable para el planeta y beneficioso para tu salud. Conoce todo sobre esta alternativa natural y orgánica que debes probar.

Aunque el peligro parezca nulo, cada vez que utilizas un tampón corres el riesgo de sufrir un shock tóxico, enfermedad provocada por dos tipos de bacterias -staphylococcus aureus y el streptococcus pyogenes- que pueden ser generadas por utilizar este método en los días de menstruación, debido a que la absorción del tampón provoca una concentración de oxígeno dando paso a estas toxinas.

Otro punto que puede ser perjudicial para la salud son los químicos que tanto toallitas, como tampones y protectores tienen. Para blanquear el algodón de estos productos se utiliza cloro, el cual contiene dioxina, una toxina que puede afectar los órganos reproductores debido a que se conserva en nuestro cuerpo. Este componente es uno de los causantes de la endometriosis, una enfermedad que puede causar infertilidad y dolores agudos en la menstruación.

También existen toallas higiénicas que contienen un “súper gel absorbente”. Lo que no muchos saben, es que este componente puede ser el causante de un shock tóxico, al igual que los tampones. El rayón también es un elemento que forma parte de las toallitas, esa malla que vemos en nuestros protectores se utiliza para contener los fluidos, pero al mismo tiempo no deja que nuestra piel respire y aumenta las bacterias de la zona causando infecciones vaginales y urinarias.

El medio ambiente también es una víctima de estos productos, esto debido a que una mujer utiliza alrededor de 9.000 y 13.000 toallas higiénicas a lo largo de su vida y estos terminan en la basura donde demoran alrededor de 700 años en degradarse.

Conoce una alternativa sustentable y sana


Para las mujeres que no quieren dejar de utilizar tampones y toallas higiénicas por comodidad en su ciclo menstrual, la línea de cuidados femeninos Natracare ofrece productos biodegradables, orgánicos y naturales.

Lo positivo de esta marca de higiene femenina es que viene en formatos como: toallas higiénicas, tampones, intimate wipes, discos de lactancia y protectores diarios, todos con las mismas características 100% algodón orgánico, 0% plástico y 0% irritación. Además, poseen 7 beneficios que las hacen más saludables para tu cuerpo debido a que son:

  Libres de blanqueamiento con cloro. Así tu cuerpo no absorberá elementos tóxicos como la dioxina.
Biodegradables. Los productos Natracare están certificados como compostables, lo que significa que no dejan residuos innecesarios para las generaciones futuras.
♥ Hechos 100% de algodón orgánico certificado GOTS. Este material natural deja respirar tu piel evitando sarpullidos e infecciones.
Sin plásticos irritantes ni perfumes. Estas toxinas no invadirán tu cuerpo y no corres peligro de absorber químicos derivados del cloro que se utilizan para perfumar.
Están compuestos por absorbentes naturales derivados de la celulosa y más efectivos. No contienen rayón ni un “súper gel” absorbente, así estás libre de riesgos de sufrir un shock tóxico y de tener infecciones urinarias o vaginales (que son causadas por estos componentes), ya que dejan que tu piel respire.
Están recomendados por ginecólogos. Los perfumes utilizados en los productos tradicionales pueden causar irritación en la zona genital  y los tampones que utilizan plástico y materiales de "mayor absorción" no dejan respirar la zona, por lo que favorece la presencia de hongos. Por esta razón el uso de productos naturales ayuda a prevenir estas molestias. 
Los productos de Natracare no son testeados en animales y no contienen ingredientes derivados de animales.

Si no has pensado en cambiar tu método para cuidarte en tus días, ahora tienes dos razones para hacerlo, cuidar tu planeta y tu salud. Más información en la página web de Natracare