articulos |Publicado el 22-04-2020

El compromiso de Weleda con el planeta

Weleda es una de las primeras empresas del mundo en llevar la etiqueta UEBT en sus productos. Conoce más sobre este sello en este post.

Hoy 22 de Abril es el Día Mundial de la Tierra , un día que tiene como propósito crear conciencia sobre los problemas de sobreproblación, contaminación, biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el mundo en que vivimos.

En ese contexto, la marca Weleda nos ha invitado a conocer cómo han tomado un compromiso con la Tierra y el medio ambiente desde sus inicios.

Esto pues la marca, certificada por Natrue como natural y libre de pruebas en animales, cuenta además con el sello UEBT de "ABASTECIMIENTO CON RESPETO", el cual certifica que Weleda protege la biodiversidad durante el cultivo, la recolección y el procesamiento posterior de los ingredientes naturales que utilizan. También respalda su compromiso en pagarles salarios justos a todos los involucrados en la cadena de suministro y tratarlos con respeto.

¿Qué significa el sello UEBT “ABASTECIMIENTO CON RESPETO”?

El sello UEBT, emitido por la Unión para el Biocomercio Ético, certifica todas las acciones relacionadas con el suministro de ingredientes naturales para la cosmética natural de Weleda. Asegura a los consumidores que se preocupan por las personas y la biodiversidad: el suelo, los microorganismos, el agua y el aire, las plantas, los animales y las personas involucradas en el abastecimiento de sus ingredientes naturales.

Weleda es responsable de las personas que cultivan, cosechan y procesan sus ingredientes naturales, ya que poseen la convicción que solo trabajando en conjunto podrán garantizar que estos hábitats no se exploten, sino que se usen y protejan de forma sustentable. Weleda es una de las primeras empresas del mundo en llevar la etiqueta UEBT en sus productos.

¿Por qué Weleda eligió UEBT?

En comparación con otras certificaciones disponibles, el estándar UEBT aborda criterios sociales, ecológicos y económicos. Al cumplir con estos criterios, las marcas que lo obtienen están asumiendo un papel activo en la preservación de la diversidad de los ecosistemas. Están proporcionando un hábitat para animales y plantas, al mismo tiempo que ayudan a personas de todo el mundo a llevar una vida digna y saludable: "Estamos conservando los recursos naturales para proporcionar a las generaciones futuras una base sólida para la vida", nos indican desde Weleda.

Liderar dando el ejemplo

Un número cada vez más grande de consumidores optan conscientemente por los cosméticos naturales de Weleda. Esta creciente demanda le ha permitido a la marca generar un impacto positivo cada vez mayor en las personas y la biodiversidad en sus cadenas de suministro. La certificación UEBT para "ABASTECIMIENTO CON RESPETO" es una contribución importante en este sentido. "Nuestra visión es que cada vez más compañías se unan a nosotros para seguir este camino de abastecimiento ético, para ellos mismos, para los consumidores y para nuestro planeta" agregan desde Weleda.

Para conocer sus productos ingresa a weleda.cl