articulos |Publicado el 17-11-2023

Conoce la historia y filosofía detrás de Be Simple

Te invitamos a conocer más sobre la historia, la filosofía y los increíbles productos de Be Simple en la siguiente nota.

Durante estos últimos meses, en ONG Te Protejo hemos celebrado a las marcas que este 2023 cumplieron 5 años con nuestra certificación cruelty free y hoy es el turno de una muy especial.

A través de esta nota queremos que conozcan más sobre Be Simple ♥, su inspiradora historia, cuáles son los valores por detrás de esta marca chilena y, por supuesto, que puedan tener un acercamiento a sus increíbles productos de cosmética orgánica. Sigue leyendo nuestra nota para conocer más a fondo.

HISTORIA Y VALORES DE MARCA

La idea de Be Simple comenzó en junio de 2015, cuando se constituyó como empresa familiar de la mano de Pamela Atenas; madre de tres hijos, empresaria, químico Farmacéutico de la Universidad de Chile, post título de administración de empresas en la UC y fundadora de la marca.

"Be Simple fue creada por amor a mi profesión, había dejado de ejercer por 10 años haciendo empresa familiar de transportes, luego de una leucemia de mi esposo. En el 2015 me decidí a emprender nuevamente en la industria cosmética, con el fin de desarrollar una marca chilena con línea de productos cosméticos ecológicos, libres de tóxicos, apostando por una forma sostenible, justa y profesional de entender el cuidado y la belleza personal. Partimos desarrollando fórmulas de jabón, para ello contamos con autorización de establecimiento elaborador de productos cosméticos de bajo riesgo, inscripción ISP Nº 1788/16 y luego fuimos agregando productos de higiene personal y cuidado de la piel en general (skincare). Hoy contamos con tres puntos de venta en Barrio Italia, Parque Arauco (Piso Diseño en la callecita) y en el Apumanque, más nuestro laboratorio-fábrica en Conchalí, donde trabajamos sólo mujeres que nos han ayudado a armar este proyecto", comenta Pamela.

La marca destaca la honestidad y preocupación en elaborar productos de calidad como un valor fundamental, además de querer ser una marca cosmética Chilena para Chilenos, enfocándose también en que sus precios sean justos.

"Nos preocupamos de elegir muy bien nuestros ingredientes, que sean certificados orgánicos, ojalá COSMOS, y que nos permitan desarrollar fórmulas que sean efectivas y que no dañen las pieles sensibles. Vendemos productos para toda la familia, nuestros principales clientes son gente joven, consumidores conscientes y preocupados de consumir cosmética inteligente, y estamos continuamente haciendo los mejores esfuerzos para que nos conozcan en todo Chile otorgando frecuentemente muchos descuentos que informamos a través de nuestro Instagram", agrega la fundadora de la marca.

COSMÉTICA ORGÁNICA Y PRODUCTOS DESTACADOS

Be Simple pone especial foco en que sus productos sean ecológicos, orgánicos y gentiles con todo tipo de piel, sobre todo aquellas que son sensibles. Por esa razón, poseen un amplio catálogo de productos perfectos para el cuidado capilar, corporal, facial y también cuentan con una línea de accesorios.

Si quieres conocer más sobre los ingredientes utilizados para elaborar estos productos, te invitamos a visitar la sección de Glosario en su sitio web, haz click aquí para acceder.

¡Ahora te presentamos algunos de los productos de Be Simple que simplemente no te puedes perder!

Shampoos y acondicionadores sólidos: En la línea capilar puedes encontrar una amplia variedad de productos según tu tipo de cabello, con propiedades y aromas que te encantarán: Lavanda Verbena, Coco Argán, Mango, Jengibre, Rosas, Maqui, Chocolate, Limón y mucho más. Lo mejor es que son en formato sólido, lo que otorga gran durabilidad y, además, cuidan al planeta.

Productos para rutina de skincare día y noche: Compuesto por espumas faciales, sérum antipolución, sérum vitamina C, contorno de ojos y pantalla solar con SPF 50+, ¡todos los productos ideales para mantener una piel hidratada, nutrida y protegida!

¿Quedaste con ganas de adquirir estos productos? 👀​

Puedes hacerlo a través de la web www.besimple.cl o bien en alguna de sus tiendas:

Local Barrio Italia ubicado en Av. Italia 1609, Local 5, Ñuñoa. Galería Cite Italia.

Local Parque Arauco ubicado en Av. Kennedy 5413 Las Condes, piso diseño, local 004 (callecita de diseño).

Local Apumanque ubicado en Av. Manquehue Sur 31, Las Condes, Local 127, primer piso.

Oficina Central - Laboratorio Be Simple ubicado en Av. Fermin Vivaceta 4145, Conchalí.

Conoce los horarios ¡haciendo click aquí!

Y, por supuesto, no olvides estar atenta a sus novedades en @besimplecosmeticaorganica 📲​