datos |Publicado el 20-12-2016

Aceites esenciales y sus usos en cosmética

Hola! hoy quiero hablarle de los aceites esenciales y su uso en cosmética. Primero debemos señalar que un aceite esencial  no es estrictamente un aceite como los conocemos comúnmente, ya que su base no es oleosa ni contiene  componentes grasos; son sustancias acuosas, aromáticas y volátiles que contienen elementos químicos naturales extraídos de plantas, flores, resinas, semillas o maderas. Se obtienen por destilación al vapor y contienen  los principios activos de cada planta, por lo cual tienen efectos terapéuticos y son usados , por ejemplo , en aromaterapia.

En el aspecto cosmético los efectos terapéutico son absorbidos a través de la piel produciendo efectos positivos tanto físicos (visibles) como emocionales y mentales. NO deben aplicarse  directamente sobre la piel, ya que pueden ser irritantes, es necesario usar un aceite vegetal o una crema como base.

Algunos aceites esenciales y sus efectos terapéuticos son:

Aceite esencial árbol de te:  antiséptico, astringente, cicatrizante.Ideal para pieles con acné .

Aceite esencial de eucalipto: refrescante, astringente, desodorante, descongestionante.

Aceite esencial de geranio: equilibrador de secreciones, hidratante, reconfortante.

Aceite esencial de lavanda: descongestionante, astringente, calmante, antiséptica.

Aceite esencial de limón: astringente, desinfectante, revitalizante, desodorante.

Aceite esencial de naranja: revitalizante cutáneo, astringente, relajante.

Aceite esencial de palmarosa: hidratante, astringente, cicatrizante, estimulante cutáneo, antiséptica, anticelulìtica.

Aceite esencial de romero: tonificante cutáneo y capilar, reafirmante, circulatorio, anticelulçitico, tónico muscular y analgésico.

¿ Donde comprar? Katmandú , marca chilena certificada como libre de crueldad,  tiene diversos puntos de venta en todo Chile . Valores: cada aceite esencial tiene un valor distinto, desde los $2.500 a los $4.000 los envases de 5ml.   Espero les haya gustado el post. Saludos desde la IV región. María Gabriela.