post |Publicado el 15-04-2019

Aceite de Argán 100% puro de Le Petit Olivier

Hola a tod@s! Esperando que tengan un buen inicio de semana -corta-, les traigo un descubrimiento después de años viuda de un aceite de argán cuya marca perdió su certificación hace algún tiempo. Les hablo del maravilloso aceite de argán puro de Le Petit Olivier.

Este producto está compuesto por más de un 75% de ácidos grasos, rico en omega 6, 9 y vitamina E, recomendado para cualquier tipo de piel. Al ser un tratamiento de belleza no debemos temer que sea un aceite, sin embargo, es especialmente indicado para pieles sensibles y maduras por sus propiedades. Este aceite promete innumerables beneficios, dependiendo si lo aplicamos en rostro, cabello o cuerpo.

Rostro

Sus compuestos antioxidantes son una fuente de anti envejecimiento potente, por lo que es un excelente tratamiento contra el avance de los signos de la edad. También ayuda a devolver la elasticidad de la piel, que se va perdiendo con el paso del tiempo.

Mi experiencia: en la noche aplico 3 a 4 gotitas y masajeo el rostro hasta que se absorba la mayoría del producto. Este procedimiento no lo realizo todos los días, sino 3 veces por semana, cuando mi cara se siente más cansada y seca que de costumbre, por estrés, clima y exposición. Los resultados de esta acción se ven al otro día, con un rostro más luminoso, hidratado y suave. 

Cabello

El aceite de argán se caracteriza por ser muy completo y nutritivo, por lo que los beneficios en el cabello también son variados. Este producto promete devolver el brillo y regenerar el pelo brindándole un aspecto saludable.

Mi experiencia: aplico este producto de dos formas, primero como tratamiento 2 o 3 veces a la semana directamente sobre largos y puntas, para que el aceite trabaje y se absorba mientras duermo, al otro día lavo de costumbre. Esto me ha ayudado a recuperar la elasticidad del cabello, se quiebra y se cae menos después de los lavados. También me cuida mejor las puntas de mi pelo permitiéndome cortarlas no tan seguido, ya que no florecen tan rápido.

El segundo uso que hago es como tónico capilar, que utilizo con el pelo mojado y seco antes de salir, con el objetivo de otorgar brillo y suavidad, además de disminuir el frizz. Este se compone de 10 gotas de aceite de argán de Le Petit Olivier, 10 gotas de aceite de semillas de papaya chilena de la marca Elquimia y otras 10 gotas de aceite de ricino de la marca Wild Beauty. Esta bomba nutritiva la disuelvo en agua tibia y la almaceno semanalmente en un frasco de vidrio con atomizador de 100 ml app. Se aplica de largos a puntas según demanda y me permite mantener mi cabello sano y con el lindo aspecto de ondulado natural.

Cuerpo

Este aceite posee propiedades regenerativas y cicatrizantes, que lo hace recomendable para el tratamiento de quemaduras, cicatrices, estrías y manchas en la piel.

Mi experiencia: la verdad aún no me ha tocado utilizarla para estos propósitos, pero ha sido un gran aliado para hidratar partes extras secas de mi piel de manera inmediata como codos, rodrillas, manos y axilas. Además, me ha ayudado en el proceso final del cicatrizado de tatuajes cuando la piel se reseca.

Otros beneficios del aceite de argán:

Libre de parabenos, fenoxietanol, siliconas y perfumes sintéticos.

Certificación ECOCERT, ingredientes 100% de origen natural y de agricultura biológica.

En conclusión, un poderoso producto para el tratamiento y embellecimiento integral de nuestro cuerpo. En comparación, el aceite de argán de esta marca es un poco más costoso con respecto a otros, pero considero que es un precio justo por ser de gran calidad y que da resultados desde el primer día. Lo puedes encontrar en su página web, farmacias Knop y tiendas naturistas.

Formato: 50 ml, a un precio de referencia de $19.990, que puede durar perfectamente un año de uso.

Espero que les haya gustado mi post, hasta una nueva oportunidad!