Skincare de Bull Dog: para hombres que buscan un cuidado consciente
Este post es distinto a todos los que he hecho. No estoy hablando desde mi experiencia, si no trasmitiendo la de una persona que quiero mucho y en cuyo criterio confío 100%
Billy es mi roomate, un hombre cariñoso, sensible, tierno y cuidadoso. Nos cuida a mí, a mi perro y a nuestro hogar constantemente, y cuida mucho su piel, su pelo y su afeitado. Por eso me encanta haber tenido la oportunidad de cuidarlo un poco con estos productos que le vinieron como anillo al dedo: crema hidratante, gel de afeitado y limpiador facial enriquecidos con aloe vera, aceite de camelina y té verde, de Bull Dog, una marca de cosmética para hombres con todo tipo de pieles.
Siendo 100% honesta, confieso que me surgieron varias reflexiones complejas en torno a la marca: ¿Por qué cosmética para hombres? ¿Por qué no pueden usar los hombres los productos de otras marcas que podrían ser unisex, pero usan flores en sus logos? Pero finalmente pensé: estamos en un momento de quiebre, de construcción de nuevas masculinidades, donde el cuidado, la vulnerabilidad, la diversidad y la conexión con el cuerpo, entre otros, aparecen como nuevas convicciones para muchos hombres que están descubriendo y construyendo otra forma de estar en el mundo. Además, ¡la gran mayoría de las mujeres no sabemos de barba!
Y en este momento, marcas como esta, que proponen un espacio de enriquecimiento de los espacios de cuidado que los hombres puedan regalarse a sí mismos, son necesarias y están buenas. Sobre todo si lo hacen a través de la ternura y el humor (recomiendo revisar el canal de YouTube, donde el bulldog inglés que protagoniza la mayoría de los videos, te va a sacar risas seguro) y a través del cuidado del medio ambiente y los animales (ACÁ más información sobre las políticas de sustentabilidad de Bulldog), con productos veganos y por supuesto libres de crueldad. Estos son algunos de los valores que transmite la marca.
Ahora, después de todas estas flores que estoy feliz de tirarle a la marca, vamos con la experiencia de Billy.
Mi roomie es un hombre de piel morena y grasa, tiene tendencia al acné y por lo mismo se procura una limpieza profunda e hidratación en la mañana y en la noche. Tiene una barba muy abundante pero nunca la he visto, porque su ser formal se siente más cómodo afeitándose todos los días, a veces incluso dos veces al día. En resumen: este kit le viene perfecto, son productos que usa habitualmente y tiene experiencias en el uso de los tres productos.
El favorito: gel de afeitado
Respecto a los ingredientes naturales, el poder cicatrizante del aloe vera resulta excelente ya que el afeitado es un proceso abrasivo y puede generar lesiones en la piel. El aceite de camelina y el té verde aportan frescura y suavidad. Para alguien que se afeita todos los días, la experiencia del afeitado es crucial. Este gel se portó excelente, suave con la piel, no generó enrojecimiento ni irritación, como muchas otras marcas del mercado.
Otro punto positivo es que el producto resulta muy fácil de aplicar y esparcir, no genera espuma dura excesiva, si no que una crema suave que facilita la visualización del afeitado. Para cerrar, el aroma que deja es fresco y “limpio” en palabras de Billy. Hasta ahora 10 de 10.
Bonus track: un producto que me llamó la atención y me dieron ganas de regalarle a Billy fue la afeitadora con mango de bambú y aceite de baobab. Aparte de ser super bonita y ecológica, promete un buen afeitado.
El dueto perfecto: limpieza e hidratación
Para alguien con tendencia acnéica y piel grasa, la limpieza y la hidratación son claves. Además en Santiago, el verano que no quiere dejarnos, se está volviendo un poco pesado con altas temperaturas, lo cual nos hace sudar y le pone un factor de exigencia adicional a los productos que ponemos en nuestra piel.
El limpiador facial funcionó bien, fácil de aplicar y cariñoso con la piel. La única observación fue que el olor le quita un poco de protagonismo a los perfumes, porque el aroma es muy agradable pero intenso. Yo tuve mi propia observación al oler el producto: no es el típico aroma a “hombre” y eso me encantó, porque después de siglos acostumbrada a las esencias duras y amaderadas, esta propuesta un poco más cítrica y natural, me pareció súper atractiva.
La crema también funcionó bien. De fácil absorción y no grasa, dejó la piel con una sensación fresca y acabado mate, también en palabras de Billy. Acá otra apreciación mía: la forma del envase hace muy fácil la aplicación y cuida que no se contamine la crema, que es algo que siempre me complica con los productos que vienen en pomos cilíndricos con tapa rosca.
Finalmente: Billy y yo super recomendamos Bulldog. Nos quedamos con ganas de probar la línea de cuidado de la barba, que incluye shampoo, bálsamo y aceite, quizás podría hasta convencer a Billy de dejársela por un par de semanas para ver cómo funcionan jijiji.
Qué ganas de que haya más marcas que transmiten que las nuevas masculinidades pueden ser naturales, con cuidado del medio ambiente y de los animales, pero sobre todo del cuerpo, la piel, la barba. No hay que ser un metrosexual exagerado para incorporar las necesarias rutinas de cuidado de la piel, ni demorarse mucho más en prepararse para el día o para el sueño, solo hay que preocuparse un poquito.
Así que Bulldog: gracias por el aporte 😊🐶
Comparte:
Copiar URL Más posts de magdalenaAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO