Guía básica de cuidado personal para el verano
En este post les daré una guía básica, bajo mi experiencia, de lo que creo importante considerar para cuidar nuestra piel y cabello en fechas de calor, sol, playa, cloro y sal en algunas ocasiones.
Amado y odiado por muchos, ayer partió mi época favorita del año.. EL VERANO!
En este post les entregaré una guía básica (bajo mi experiencia), de lo que creo importante considerar para estas fechas de calor, mucho sol, playa, cloro y sal.
Soy de esas personas que adora ir a la playa, estar horas en el agua y el sol. También soy un poco dispersa por lo que necesito productos que se adapten a mi estilo de vida agitado y rápido. Tengo casi el 40% de mi cuerpo tatuado, por lo que para mi es importante cuidarme más aún en estas temporadas de mucho sol, no solo por los daños a largo plazo, también por la estética de mi piel.
Mi experiencia
Siempre que me expongo directo al sol utilizo bloqueador sobre los FPS 50 en todos mis tatuajes, incluso los que no les llega el sol directo. Los brazos son los más expuestos, es por esto que siempre tengo un bloqueador a mano y otro en mi casa. Por ejemplo hay veces que salgo y olvido completamente el bloqueador, tener uno en el auto o en la cartera/mochila me ayuda un montón!
#1 FAVORITO - Protector solar
El que uso yo es la Loción protectora corporal de Natura, tiene FPS 50, una textura que se absorbe rapidísimo y el porte ideal para llevar a todos lados. Suele pasar que los bloqueadores siempre vienen en envases enormes muy incómodos, los de natura tienen formatos muy útiles, cómodos y resistentes. A la misma vez que protejo mucho mi piel, me encanta estar bronceada!! El mejor tip que les puedo dar a las personas tatuadas que adoran el sol es usar bloqueador antes de cualquier bronceador o aceite.
Hay personas que creen que los bronceadores igual protegen porque tienen un nivel muy bajo de FPS pero no! siempre apliquen bloqueador antes de cualquier otra cosa.
#2 FAVORITO - Crema facial
No soy de esas personas que se pone bloqueador en la cara todos los días, por lo que para mi es ideal tener un producto que me ayude a hidratar y proteger al mismo tiempo. Les cuento que hace un tiempo tuve la oportunidad de probar la crema aclarante de Garnier y la recomiendo mucho. Tiene FPS 30, textura ligera que no deja la piel pesada ni grasosa y lo mejor de todo, no es testeada en animales. Si bien otro de los beneficios que tiene es aclarar, la verdad es que yo no buscaba aclarar mi piel, y tampoco pude sentir que lo hacía (en mi experiencia).
#3 FAVORITO - Mascarilla capilar
Para el cabello, uso mascarillas en vez de acondicionador después de llegar de la playa o piscina. Siento que el acondicionador solo desenreda el cabello pero no lo hidrata después de exponerse a químicos y sales. Utilizo un producto mágico que venía de regalo en una de las box Te Protejo que compre hace un tiempo (siempre envían regalitos de este tipo <3) y ha sido el mejor regalo/descubrimiento del año. Aparte de ser económico ya que rodea los $1.500 pesos chilenos, tiene filtro UV, ideal para esta época en que no nos damos cuenta y tenemos el casco quemado. También es anti frizz, hidrata, ayuda a desenredar y da brillo. Yo lo uso antes de secarme el pelo con secador y después de la ducha de la playa. Es el Spray multibeneficios largo increíble de Ballerina.
#4 FAVORITO - Random stuff
En mi cosmetiquero para bajar a la playa o piscina nunca faltará la botella de agua de 1 litro, el cepillo con espejo uno nunca sabe y un serum para las puntas.
Es importante considerar que el daño producido por el sol es acumulativo y totalmente evitable si desde pequeños tenemos la costumbre de usar bloqueador sobre todo en fechas como el verano en Santiago donde el calor y el sol pueden alcanzar los 35 grados sin problema.
Muchas gracias por leer mi post! Me encantaría leer cuáles son sus favoritos para esta temporada de verano. Nos leemos pronto!
Comparte:
Copiar URL Más posts de isabellaAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO