Limpieza y suavidad con la fuerza de la lavanda
En este post te contamos sobre estos deliciosos productos que usan la fuerza y suavidad de la lavanda y el ylang ylang para hacer de tu baño un espacio especial.
Hay secretos naturales que se traspasan de generación en generación: la agüita de orégano para los malestares estomacales, el jugo de la cáscara de piña y su efecto diurético, la infusión de tilo cuando sufrimos de enfermedades respiratorias para despejar el pecho y tratar la tos. Y una muy típica y deliciosa: agüita de lavanda para dormir bien, excelente para combatir el estrés y el insomnio. Las personas antiguas sabían mucho de cómo tratar afecciones con hierbas, antes de que los fármacos avanzaran tanto.
Los productos de la línea CP Botánica de Farmacia Knop, usan aceite esencial de la flor de lavanda, que además de ser un relajante, ansiolítico y sedante natural, tiene otras propiedades analgésicas y antiinflamatorias. La lavanda se potencia por otras esencias como el ylang ylang, a cuyo aceite esencial se le atribuyen propiedades antisépticas, seborreguladoras y estimulante del crecimiento del pelo, y también la esencia de árbol del té, que actúa como antibacteriano y fungicida.
Este mix de propiedades da como resultado una línea de productos benéficos para la piel y el pelo, y deliciosamente aromáticos. Hay un instinto que nos impulsa a usar el olfato antes que cualquier otro sentido, cuando de probar un producto cosmético se trata. El arte entra por los ojos, la música por los oídos y la cosmética por la nariz.
Cuando me llegaron estos shampoo y acondicionador de lavanda e ylang ylang, y jabón de lavanda y árbol de té, el olor fue cautivante desde el primer minuto y la experiencia de uso, aún más. Siempre he sentido que la ducha es una excelente oportunidad diaria de autocuidado y reflexión sensorial. En la ducha nos relajamos, se nos ocurren ideas, recordamos los sueños y planificamos el día. Acompañar la ducha con la fuerza e intensidad de la lavanda, invita a tu cabeza a distraerse de pensamientos y concentrarse en el aroma.
Relajarse en la ducha como si de una infusión de lavanda recetada por mi abuelita se tratara.
Dan ganas de masajear el pelo y la piel, de demorarse más en la ducha, de no abrir la ventana para que el aroma permanezca en el baño más rato después de la ducha. A continuación les cuento en detalle de qué se trata cada producto.
Vale la pena destacar que todos son libres de sulfatos, siliconas, parabenos, colorantes, y por supuesto, libres de crueldad animal.
Shampoo de lavanda & ylang ylang
Además de la lavanda y el ylang ylang, este shampoo para todo tipo de cabello, está enriquecido con extracto de equisetum, o cola de caballo, que ayuda a oxigenar y da firmeza al cuero cabelludo. El shampoo es muy suave con el pelo. Tenía el pelo sumamente dañado y reseco después de meses de poca hidratación, y luego de 3 semanas de uso cada dos días (junto al acondicionador) comencé a ver mis rulitos formarse con mayor facilidad y a desenredarlo más fluidamente. Quienes tienen rulos sabrán que estos son signos inequívocos de una mejor salud capilar.
Acondicionador de lavanda & ylang ylang
El acondicionador también está enriquecido con ingredientes esenciales que complementan a la lavanda y el ylang ylang. Aceite de almendras para promover el crecimiento del pelo y ayudan a reparar daños, y Vitamina E, que contribuye a la humectación.
Este acondicionador es menos cremoso que la mayoría, pero curiosamente sentí una mayor hidratación. Recomiendo dejarlo unos minutos extra. Ganarás tiempo en el enjuague que es muy rápido y fácil. El aroma es un gusto en consonancia con el shampoo, y al terminar el enjuague y secado, a pesar de sentir el pelo libre de productos, se siente la lavanda como compañía por lo menos hasta el día siguiente del lavado.
Jabón en barra de lavanda & árbol del té
La textura de la barra y la espuma de este jabón son deliciosas. Los componentes permiten una limpieza suave pero profunda. Probé durante una semana para el lavado de cara (tal como recomienda el envase) en la ducha matutina, y la diferencia respecto a un jabón en barra cualquiera se siente realmente. En vez de terminar con la piel reseca y tirante, la sentí fresca y humectada, aunque no me faltaron ganas de usar mi crema de cara como todos los días.
El jabón tiene un aroma mucho más suave que el shampoo y el acondicionador, no permanecen en la piel por tanto tiempo, pero de todos modos la experiencia olfativa durante la ducha es maravillosa, la piel lo agradece y se siente fresca, pero con una limpieza profunda.
Puede parecer que mi reseña es exagerada, pero genuinamente estos productos me encantaron. Fueron cariñosos con mi pelo seco y maltratado, y suaves con mi piel sensible.
Mención aparte merece el packaging, que me pareció hermoso y fácil de reciclar.
Transmiten el aroma de manera natural y con la intensidad justa, que no es insuficiente ni hostigosa, me encantaría seguir usándolos. Mi corazón se alegra cuando compruebo que hay cada vez más variedad de productos que usan ingredientes naturales, sin siliconas, ni colorantes, ni parabenos, y sobre todo que contribuyen a un mundo menos cruel y más justo y seguro para todas las especies.
En los envases de los productos puede leerse la frase “Hecho con Amor, pasión y alma”. Encontrar la frase es inspirador, pero también es coherente con la experiencia de uso. Da gusto sentirse cuidada por un producto, las invito a probarlo.
Podrán encontrar el shampoo, acondicionador y jabón, en todas las farmacias Knop del país, o comprar online en www.farmaciasknop.com
Nos leemos luego <3
Comparte:
Copiar URL Más posts de magdalenaAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO