reviews |Publicado el 17-08-2015

Bálsamo Ortiga y Romero de Albaderm

ortiga1Queridos lectores, últimamente mi pelo está seco y se cae con facilidad, por lo que cuando llegó a mis manos el Bálsamo Ortiga y Romero de Albaderm (parte de Apícola del Alma), me entusiasmé con probar sus propiedades.

Como dice en su etiqueta, este "bálsamo con extracto natural de ortiga, aceite esencial de romero (aromaterapia) y macadamia, libre de parabenos y de sal (NaCl), reduce la caída del cabello y lo revitaliza. El extracto de ortiga y el aceite esencial de romero ayudan a prevenir y detener la caída del cabello, fortaleciéndolo y dándole más vida. El aceite de macadamia nutre dando sedosidad y un fácil manejo del cabello".

Lo he estado utilizando día por medio durante dos semanas y, a veces, todos los días. El hecho que tuviera extracto de ortiga me preocupó por el riesgo de reacción alérgica, por lo que he tenido cuidado en que no toque mi cuero cabelludo -cosa que en realidad ningún bálsamo debiese hacer-. Hasta el día de hoy no he tenido problemas.

Lo que más me gustó es su olor a romero, además de todas sus propiedades positivas como vigorizante, su frescor ayuda a despertar en las mañanas. Otro aspecto positivo es que deja el cabello muy suave, sin aplastarlo. El envase es atractivo, con un sistema dispensador simple y trae una cantidad adecuada (300 ml). Lo otro positivo es que si ven la lista de ingredientes no contiene ningún tipo de sulfato.

En el aspecto negativo, no se lo recomendaría a personas de piel muy sensible, ya que el extracto de ortiga podría provocar una reacción alérgica importante. Ojo también al aplicarse otros productos como aceites para el cabello, ya que he notado que desde que empecé a usar este bálsamo, mi pelo absorbe menos los productos post-lavado. Esto puede solucionarse disminuyendo la cantidad a usar o dejando de lado el producto post lavado, yo opté por la segunda opción y no he necesitado otra cosa hasta ahora.

Como balance general, estoy muy contenta con este bálsamo. No sé si pueda atribuirlo al producto, pero si he notado que en estas dos semanas mi pelo se ha caído mucho menos. Y desde el primer lavado las puntas quedan suaves y está recuperando el brillo.

Trae 300 ml y pueden encontrarlo en www.apicoladelalba.cl desde 5200 pesos. Yo lo recomiendo. ortiga2

Por Camila desde Chillán

Instagram @camilinistica

*Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y alude sólo a los buenos resultados obtenidos por el uso del producto.