datos |Publicado el 17-06-2015

Bizcochitos chocolatosos de avellana y almendras

Para comenzar les cuento que la pulpa del almendras y avellanas la conseguí al hacer leche en la Miomat. Pero probablemente no todos tienen la maquina, así que les contaré que para conseguir la pulpa deben hacer leche vegetal en una licuadora. Para la pulpa: ½ taza de almendras crudas y activadas. ½ taza de avellanas tostadas y activadas. 1 litro de agua. Se licuan todos los ingredientes juntos. Separen la leche de la pulpa. La leche pueden prepararla como quieran, con azúcar, estevia, chocolate, vainilla, plátano, etc… Para esta receta la pulpa es lo importante. Una vez obtenida comenzamos a hacer los bizcochos. *Activar: dejar reposar el fruto seco en agua durante una noche para que se activen sus propiedades. Medidas: Taza: Taza de café. Tazón: Tazón largo como para beber sopa para uno (jeje)  Ingredientes:

  • 1 taza de pulpa de avellanas y almendras.
  • 1 chorrito de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar de coco (la pueden conseguir en aldea nativa) si no tienen, pueden usar la misma cantidad pero con azúcar rubia. *El azúcar de coco es dulce al paladar pero no endulza suficiente las comidas, así que hay que ser generosos con las cantidades, o en su defecto, agregar un poco de azúcar o estevia extras si quieren.
  • 2 huevos de campo de gallina feliz. *Para la alternativa vegana dejen remojando durante dos  horas una taza de semillas de linaza. Una vez pasado el tiempo la linaza libera un aceite viscoso parecido a la clara de huevo. Pueden filtrar la linaza y ocupar el aceite o agregar a la masa el aceite con las semillas*
  • 1 Tazón de harina integral o de avena.
  • 1 taza de chocolate en polvo amargo.

Preparación

Mezclamos la pulpa con el azúcar y la vainilla.

pulpa pulpa azucar

 

Luego agregamos los huevos (o clara de linaza) hasta conseguir una sustancia líquida.

huevo mezcla

Luego agregamos el tazón de harina.

harina mezcla con harina

Y finalmente mezclamos con la taza de chocolate.

chocolate mezcla chocolate Para crear los bizcochitos tenemos varias opciones y es cosa de ser creativos. Como tenía un molde de silicona para cake pops, utilicé solo un lado para hacer las bolitas. molde molde crudo Pueden hacer bolitas con las manos o aceitar una plancha para horno y con una cuchara depositar los bizcochitos con formas desiguales. Como todos los hornos son diferentes el tiempo de cocción varía. En el mío los dejé 20 minutos a 250° grados y quedaron esponjosos. Recuerden siempre pre calentar el horno al menos diez minutos antes de cocinar cualquier tipo de bizcocho.

Finalmente este es el resultado.

molde listo

¡Quedaron lindos y ricos! Ideales para la once. Practiquen y traten de hacerlos. Quedan realmente ricos. ¡Nos leemos! Cata W/ @onlystylemakeup (En Facebook, Twitter e Instagram) Blogger Te Protejo - Maquilladora Profesional. www.onlystylemakeup.cl