datos |Publicado el 22-06-2015

Té Verde, que es y sus propiedades

No puedo creer , que de todo este año que llevo en Te Protejo, nunca le hubiese dedicado un post a uno de mis productos favoritos que amo y adoro. La primera vez que probé el té verde, fué hace muchos años atrás, en un Restaurante de comida china. Ni siquiera se me ocurrió preguntar que era , y sólo lo pedí .La verdad no me gusto nada, su sabor, era un poco amargo y no le encontré mayor gracia. Uno acostumbrada al típico té ceylan, que nunca falta en los hogares chilenos, con un sabor y cuerpo dorado, esta infusión aguachenta sin gracia, la verdad no me gusto nada. Al pasar el tiempo, me encontré con este novedoso té en un supermercado chino cerca del metro ULA, donde tenían una variedad enorme, con frutos rojos, menta, laychee ( una fruta china) etc. compré una tetera con filtro algunos paquetes de té en bolsitas y otros en formato de hoja..decidí darle una nueva oportunidad. Mi asombro fué mayor, al darme cuenta que no era tan malo, que servía para acompañar alimentos, almuerzo, cena, en el desayuno y mi amor por esta infusión comenzó a ser a nivel adictiva. Mi trabajo es bastante sedentario, y paso horas frente a un computador, por lo cual mi compañero ideal en estas largas jornadas de trabajo, es mi té, ya que tampoco consumo café        ( me carga). Llevo años adicta a los diferentes tipos de té, pero siempre regreso al verde, su sabor suave, neutro, lo consumo sin endulzante, lo hacen el compañero perfecto de toda comida o como hierba medicinal. Antes de continuar debemos dejar en claro que es el té verde. La única diferencia entre el té que comúnmente conocemos , es que el té verde no es sometido al proceso de fermentación al cual si se somete el té ceylan, y que lo hace mas alto en contenido de cafeína, pero mas bajo en otras propiedades. El té verde al no tener este proceso, contiene menos efecto estimulante, pero más efectos medicinales en su pureza.  

bazar-teteras-cocina-525301-MLA8602442178_052015-Y                                                                         descarga

Del té verde se ha dicho mucho , y seguramente habrán más propiedades de las que paso a enumerarles:

1.-  Tiene propiedades anticancerígenas, reduce el riesgo de tener cáncer.

2.- Fortalece la memoria

3.- Ayuda a reducir el estrés

4.- Ayuda a bajar de peso ( ayuda a controlar la obesidad y sobrepeso, pero en mayor valor de los té, el rojo es el que más quema grasas corporales; pero el verde con la ansiedad)

5.- Anti envejecimiento, por sus altos contenidos de antioxidantes

6.- Refuerza el sistema inmunológico, previniendo enfermedades respiratorias, aftas,herpes,estimula la inmunidad en personas con VIH, ayuda al asma, diabetes, hipertensión.

7.- Protege de enfermedades cardiovasculares

Lo mejor y más saludable es consumirlo en hojas, pero si es más cómodo se puede consumir en bolsitas. Acostumbrarse a su sabor no es difícil, y sus beneficios a la salud lo valen. Ahora que estamos en invierno es delicioso disfrutar de una taza de té verde, y en verano con jengibre y limón bien helado es una maravilla :)

Siempre es bueno darle un respiro a nuestro organismo y consentirlo de manera saludable.

Bendiciones y Mucha luz.

Scarlett Cortés-Monroy H. Desde Stgo.