tips |Publicado el 14-05-2020

¿Cómo mantener tu cabello saludable?

En este post verán consejos de como mantener el cabello saludable, desde qué productos escoger hasta la cantidad de veces por semana que deberían aplicar mascarillas.

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén bien en casita, les mucho ánimo y un abrazote <3. Estos días han estado muy fríos así que preparen su tecito/infusión/café favorito y lean conmigo estos tips para tener una melena fabulosa.

Tanto tiempo de encierro uno se aburre y la primera víctima es el pelo, probando colores, peinados, cortes, lo que pase por la cabecita, mas no nos fijamos si está bien cuidado y nutrido. Con estos pequeños consejos, -algunos son conocidos, pero no está de más repasarlos- podrán cuidar su cabello y dejarlo sano e increíble.

TIPS:

  • Usar shampoo solo en el cuero cabelludo, utilizar acondicionador solo de medios a puntas y dejar tiempo de exposición. Deben aplicar la cantidad adecuada, aproximadamente una moneda de $100 para ser conscientes con el uso de producto y no desperdiciarlo.

  • No utilizar agua caliente ya que irrita el cuero cabelludo y debilita el crecimiento, el agua fría es mejor ya que así dura más el color, cierra la cutícula de la hebra capilar y deja el cabello más suave y manejable.

  • Cepillarlo antes de lavarlo. El cabello húmedo es más propenso a dañarse por el uso del cepillo así que para cualquier tipo de cabello es necesario desenredarlo antes de entrar al agua y además se estimula el cuero cabelludo.

  • No lavarse el pelo todos los días. El cuero cabelludo produce su propia grasita natural que nutre la hebra capilar, cumple una función importante por lo cual no es recomendable lavarlo todos los días ya que los agentes limpiadores del shampoo barren nuestra grasitud, y entre más se lave más grasa aparece. Si sienten muy sucio el cabello muy sucio existe el shampoo en seco y es muy efectivo. Prueben en estos días de encierro aplazar sus lavados de pelo. Lo ideal es 2 a 3 veces por semana y cepillenlo todos los días para que la grasita llegue a todo el pelito. 

  • Saber qué producto elegir para nuestro tipo de cabello, si le falta agua buscaremos productos hidratantes, si está maltratado utilizaremos un tratamiento con proteínas, el cabello seco necesitará humectación. Hay muchos tipos de productos para escoger pero siempre ver nuestras necesidades.

  • Comprar los productos de forma responsable con conocimiento de su propio cabello y que le servirá para mejorarlo, el mal uso de productos equivocados lo maltrata.

  • No saturar el cabello con mascarillas y tratamientos. Está muy bien aplicarse estos para mantenerlo hidratado/nutrido pero lo recomendado es 1 vez a la semana (si está muy maltratado) o cada 15 ya que si lo sobresaturamos se pone opaco, lacio y lo principal es que el tratamiento no actuará como correctamente.

  • Utilizar shampoo de limpieza profunda cada cierto tiempo para eliminar todas las impurezas, smog y exceso de productos.

  • Estar saludable psicológicamente y físicamente. Si estás estresad@, tienes falta de vitaminas o triste se notará en el cabello, uñas y piel. Hay que comer balanceado y prestar atención a nuestra salud mental.

  • Utilizar en lo menor posible herramientas de calor y si lo hacen siempre aplicar protector de calor.

  • Cortar las puntas cada cierto tiempo. Esto sirve para mantener la hebra sana eliminando puntas partidas y maltratadas. Lo recomendable es ir cada 1 o 2 meses a la peluquería para cortar lo indeseado y darle fuerza al cabello que ya está y al que crecerá. Como entraremos en cuarentena, yo te recomiendo que esperes hasta que sea seguro y no cortes tu pelo en casa, ya que quizás no tienes las tijeras adecuadas para hacerlo y esto puede provocar que se cierre la fibra capilar como corresponde.

Un mal día de cabello nos puede arruinar la jornada y afectar nuestra autoestima así que si lo cuidamos correctamente podemos prevenir que esto nos pase. Espero que tomen en cuenta estos tips y los apliquen en su vida. Me cuentan cómo les va con sus cabelleras alocadas pero sanitas.

 

Les mando un abrazo.

Se despide Ro <3 /@body.dismorphia.