tips |Publicado el 28-05-2020

¡Haz tu Tie Dye en casa!

¿Qué mejor que una tendencia que no necesitas comprar? Aprende en este post como hacer de manera súper simple una tie dye.

Desde el verano que estamos viendo esta tendencia de las poleras desteñidas, claro que no es algo nuevo, ya que en los 70 los hippies fueron los creadores de esta moda.

¿Cómo se lleva ahora? En todo lo que se te ocurra, poleras, buzos, conjuntos ¡lo que quieras! Por eso hoy quiero enseñarte esta sencilla técnica para desteñir tu ropa y volver a usar esa prenda que tienes guardada.

Lo único que vas a necesitar para esto es cloro y ligas, yo usé medio litro aprox. para esta polera.

Lo primero es mojar la prenda para que el cloro penetre mejor en la tela. Nota: asegurate de que la prenda sea de algodón y ojala un color oscuro o que realmente genere un contraste con es desteñido del cloro para que se note. (mi primer intento fue con una polera gris y no se notó nada. Gran fail.)

Ya mojada, hay que enrollarla desde el centro, puedes hacerlo con un tenedor, tal como si estuvieses comiendo tallarines. Después amarra con ligas para sujetar la prenda, esto también servirá como división, ya que te quedarán varios triángulos. 

Ahora, ponte guantes y aplica el cloro, yo lo hice triángulo por medio para hacer el diseño. Deja reposar unos 20 min y vuelve a aplicar cloro (solo si fuese necesario).

¡Ojo con esto!, como la prenda está mojada no se ve bien si está destiñendose o no, así que no abuses con el cloro. Quita las ligas y lávala, puede ser a mano o en la lavadora para que se le vaya el olor por completo. 

¡Y así queda! Finalmente también recorté mi polera, porque ya no me gustaba tan larga. Me encantó el resultado.

Recuerda que si recreas alguno de nuestros diy puedes subir una foto a tus redes sociales y etiquetanos. 

Muchos besos!