tips |Publicado el 02-06-2015

Se acerca el invierno.. tu piel está preparada para el frío?

Esta es la época del año en la que necesitamos hacer  varios ajustes en nuestra rutina de cuidado del cuerpo, en especial quienes tenemos la piel seca... El invierno puede ser frustrante y duro para nuestra piel, el viento, la lluvia, la calefacción, el frío, etc, pueden causar una deshidratación profunda de los tejidos dificultando el mantenimiento del equilibrio de la piel.. Aunque no lo creas tu piel puede sufrir más que en verano...

frío 2

La clave es simple: Hidratación extra, así evitaras la tirantez, irritaciones, sequedad y tu piel se mantendrá perfecta y radiante todo el año :) ( Claramente también es importante eliminar los malos  hábitos alimenticios,  que al igual que el consumo de alcohol y tabaco, afectan negativamente la apariencia de tu piel).

Pero volviendo al frío invierno y nuestra piel, como lo solucionamos? Aquí te doy algunos consejos que pueden ayudarte a mantener en buen estado tu piel en estos meses de frío.

 Mantén tu rostro hidratado.  así conservaras la belleza de tu piel aunque el frío sea terrible!... Usa un hidratante potente como el aceite de argán 100% puro y bio o el aceite de jojoba, que además de hidratar en profundidad regeneran tu piel. Lo puedes usar en la mañana antes de tu crema o en la noche como un tratamiento intensivo.

 ❤ Protección solar. Utiliza una crema con un SPF de al menos 15 o 30 para proteger tu piel, los rayos del sol siguen siendo agresivos en invierno.

❤ No abuses del agua caliente en la ducha.  Es importante que no dañes tu piel usando agua muy caliente cuando te duches , esto solo va a servir para secar mas la piel.

 ❤ Hidrata tu cuerpo. Utiliza mantecas y aceites e hidrata en profundidad tu cuerpo ojalá todos los días. No necesitas utilizar grandes cantidades así que no te asustes pensando que tu cuerpo quedara graso.

 ❤ Abrígate.  Utiliza guantes, bufanda, botas, etc.. protégete del frio.

 ❤ Protege tus labios. El frio puede agrietar tus labios, ten siempre un bálsamo labial a mano y úsalo cada vez que puedas para hidratar constantemente esta parte del cuerpo tan desprotegida.

❤  Protege tus manos. Las manos son otra parte del cuerpo que queda muy desprotegida frente al frío, ten siempre a mano crema e hidrátalas constantemente, existen cremas con texturas y aromas maravillosos. Y no te olvides de los guantes!!

 Ves? es simple!! Con estos sencillos consejos podrás mantener una piel sana y linda durante los fríos meses del invierno. Y por supuesto cada uno de los productos que elijas que NO sea testeado en animales, en ongteprotejo.com puedes encontrar marcas de productos maravillos no testeados. Cuida tu cuerpo con respeto ;)

 María José :: Apreciación absolutamente personal::