tips |Publicado el 19-04-2018

Reseña: Primer verde de Bodyography

Anteriormente les he descrito un poco lo problemática que es mi piel: acné, rojeces, sensibilidad, alergias, grasa, poros abiertos cual cráteres, etc. Por lo que en ocasiones es difícil encontrar los productos adecuados para mí, y por supuesto, que se ajusten a mi presupuesto de estudiante, mis necesidades y obviamente: que sea libre de crueldad animal. Había probado prebases con anterioridad pero no me convencían del todo. Así que adquirí un producto que lucía bastante bien: de la marca Bodyography, de su línea de primers para base de maquillaje, encontré una linda variedad. Estas Foundation Primer son de sus productos más famosos, principalmente por las propiedades que anuncian tener.   Descripción del producto

  • Contiene 1oz. o 30g. de producto.
  • Todos sus ingredientes son veganos.
  • Es libre de gluten.
  • Contiene antioxidantes, vitaminas A y E, jojoba y aceite de semilla de uva.
  • Al analizar sus ingredientes me percaté de que, efectivamente, contiene cosas muy lindas, naturales y prometedoras. Sin embargo, también contiene alcohol (aunque poco a comparación de otros productos), perfume y siliconas (lo cual es totalmente normal en un primer pues éstas son las que rellenan los poros y líneas del rostro, pero hay gente a la que no le gusta y no se recomienda para uso diario).
  • En su página oficial se visualiza con un costo de 31 dólares, pero yo lo adquirí en Sally Beauty por $366 (pesos mexicanos), el equivalente a 20.3 dólares.
Promete:
  • Afirma que la fórmula es ligera, con efectos anti-envejecimiento.
  • Promete rellenar líneas de expresión y poros y prevenir la disminución de la producción de colágeno de nuestra piel.
  • Respecto a la base, con su descripción esperamos que la haga durar más y luzca "perfecta", lisa y suave.
  • Dice que NO irrita pieles sensibles.
Les voy a ser sincera, y no quiero alardear, pero es de las mejores compras que he hecho. Efectivamente se siente ligero, tiene una textura sedosa que se transmite a la piel cuando lo aplicas. Una capa basta para neutralizar la mayor parte de las rojeces de mi rostro (las más tenues, por supuesto, pedirle que lo haga con mis brotes de acné mutantes sería ya demasiado) e inmediatamente mis poros (que son el Gulliver de los poros, en serio, parece que ahí guardo provisiones para invierno porque son gigantes) se difuminan. Tiene un aroma agradable y el color verde se va en cuanto esparces el producto por tu piel.
Piel SIN primer

Piel SIN primer

Piel CON primer

Piel CON primer

No me causó irritación ni ningún efecto adverso, es un producto que mi piel no resiente y creo que, por el contrario, le sienta bien. Un aspecto en contra que quiero mencionar es que siento que demora mucho en ser absorbido por la piel, siempre tengo que esperar al menos 15 minutos para aplicar mi base o BB cream. Sin embargo, sí he podido comprobar que prolonga la duración de la base, lo cual es el objetivo principal de un primer. Igualmente hace más suave su aplicación y otorga un aspecto más uniforme en la piel. Me parece un producto de media gama, probablemente. No es ni muy costoso ni muy barato, pero a mi parecer la inversión lo vale, ya que dura muchísimo (se necesita muy poco para conseguir efectos visibles) y en realidad no es poco producto. El dosificador me parece ideal pues te proporciona la cantidad de producto necesaria y no expone al aire ni a bacterias el contenido. Lo recomiendo sin ninguna duda. Cuenta con diversas opciones para tus necesidades específicas: uno claro, el original; una fórmula que da efecto bronceado y otra que da brillo al rostro; y tres para corregir color, verde, azul y neutro. Para pieles sensibles, grasas, secas, jóvenes, maduras; es apta para todos los tonos y tipos de piel. ¿Qué otro producto te genera curiosidad? ¿Qué necesidades tiene tu piel? Si lo pruebas, cuéntame qué te pareció y si concuerdas conmigo en que es una maravilla.

Saludos y, como siempre, muchas gracias por leerme.