tips |Publicado el 08-07-2016

Mi experiencia con Urban Decay

Uno de los grandes mitos que existen en torno a la cosmética Cruelty Free, es que su calidad es inferior  ya que al no testearse en animales la gente piensa que los controles de calidad son menos y esto,  sumado a la creencia que los productos cruelty free son todos hechos a manos, hippies y pachamamicos (como si esto fuese malo, en fin), hacen pensar que si no es testeado es malo. Es por esta razón que quiero contarles sobre mi experiencia en Urban Decay.

IMG_20160627_213242

Urban Decay es una marca de maquillaje gringa de alta gama que llegó a Chile el año pasado y que es conocida en el mundo por sus hermosas paletas de sombras Naked y sus bases Naked skin, entre otros productos de excelente calidad. La verdad es que hubo musha felicidá en mi corazón cuando me enteré que la marca llegaba, ya que de puro curiosa le había comprado una paleta Naked Basics 2 a tienda Alün Adén (que merece review aparte), y me enamoré de ella, por lo que sabía que otros productos no me defraudarían.

20160708_104439

Hace poco más de un mes, partí a Paris Costanera con la intención de comprar mi primera base y la verdad es que quedé encantada con la atención. 1466886781319

No solo me recibieron muy amablemente, si no que la niña me probó la base hasta que dio con el tono adecuado para mi piel, me la aplicó y me enchuló un poquito más. Salí feliz con mi base, ya que la textura es increíblemente liviana pero cubre las pifias y rojeces, y aún así se ve muy, pero muy natural. Es un poco cara ($26.990), pero vale la pena ya que al ser tan liviana, con un poco tienes y creo que los 30 ml pueden durar bastante.

Por mi pega de profe, vivo con ojeras permanentes, por lo que pensé que era tiempo de invertir en un buen corrector, ya que jamás había comprado uno que quedara con mi tipo y color de piel, por lo que decidí volver a Urban. Esta vez me atendió un niño, y la atención fue igual de increíble. Me aplicó dos tonos para comparar, y en base a eso decidió que el tono "Med-light neutro" era el mío. Me aplicó el corrector, me maquilló los ojos y me dejó bella, bella. Nuevamente, a pesar del precio un poco elevado ($16.990), creo que es algo que vale la pena tener, ya que calidad es de marca de alta gama y a mi juicio, siempre hay que invertir un poco más en los productos que van directamente en nuestro rostro (bases, primers, correctores).

20160708_104611

Creo que Urban Decay ganó una fan incondicional, y me alegra saber que encontré una opción Chilena de marca de alta gama, ya que no siempre es facil traer Too Faced, y es complicado pedir una base, ya que podría equivocarme de color. Les recomiendo ir todo el rato, sobre todo si quieren invertir en productos para el rostro. Por mi parte, volveré por un rubor hahaha.

Les dejó acá mi tablero Pinterest sobre Urban Decay :)   Saludos chicas!   Javi desde Peñaflor. @MissJaiiZavala