tips |Publicado el 15-10-2013

Máscara aclarante para la piel natural

Durante el embarazo es muy común que aparezcan manchas en la piel del rostro. Esto ocurre por los cambios hormonales, vasculares e inmunológicos de las embarazadas. La mayoría de estas manchas desaparece luego del parto pero hay otras, sobretodo si no se han cuidado del sol con bloqueador, que no desaparecen. Comencé a buscar una solución natural, económica y no testeada para este problema que también me pasó a mi. Descubrí varias alternativas para aclarar y quitar manchas de la piel de manera natural que les comento a continuación: Mascara Limón1

  • Jugo de limón: el limón tiene gran poder para aclarar la piel, esto gracias al ácido cítrico. Para tratar las manchas, debes mojar un algodón con jugo de limón y pasarlo sobre la piel o zona a aclarar una vez al día. Es preferible realizar el tratamiento de noche para evitar la luz del sol.
 
  • Yogurt y avena: El yogurt aclara la piel debido a que contiene ácido láctico. Para mejores resultados mezclar con avena, que contiene almidón que también es blanqueador y azúcar rubia para exfoliar. Dejar la máscara 30 minutos y luego enjuaga. También es conveniente realizar el tratamiento de noche ya que la piel queda sensible.
 
  • Yogurt y limón: mezclar un yogurt, jugo de tres limones y ralladura de las cascaras de estos. Dejar sobre la piel 30 minutos y luego enjuagar. Igual que los otros es conveniente aplicarlo en la noche.
  Yo estoy probando hace dos semanas la máscara de yogurt, avena y azúcar rubia y me ha gustado mucho. Deja la piel suave y limpia. He notado una leve desaparición de manchas, puede ser sugestión, por lo que me voy a sacar una foto para ver, en unas semanas más, si funciona la mascara. Pueden aplicar estos tratamientos en cualquier parte de la piel que quieran aclarar. Deben ser constantes y tener paciencia, los tratamientos naturales suelen demorar mas que los tratamientos químicos pero vale la pena. Además siempre deben usar bloqueador, invierno y verano. Por Panchi