tips |Publicado el 13-05-2015

Elimina la CELULITIS con el Cepillado en Seco

No hay quien no odie tener celulitis, no es bienvenida, probamos lo que sea para eliminarla y a veces la solución es mucho mas simple de lo que pensamos. Hoy voy a compartir con ustedes uno de mis secretos de belleza, el CEPILLADO EN SECO :). Hace dos años buscando tips detox me encontré con esta técnica.. lo se, suena extraño, pero les prometo que es efectiva, fácil y barata, lo único que necesitas es un cepillo suave de cerdas naturales.

Nuestra piel no es un simple envoltorio, es el órgano más grande del cuerpo y el encargado de casi una cuarta parte del proceso diario de desintoxicación, con esta técnica no invasiva, natural y efectiva ayudamos a la piel a realizar sus procesos de eliminación, con efectos notorios en la reducción de la celulitis :).

DryBrushingMainTratamiento para eliminar la celulitis cepillado en seco

BENEFICIOS..

  • Reduce la celulitis, trabaja sobre los depósitos de grasa estancados.
  • Estimula el Sistema Linfático, cuando este no funciona correctamente las toxinas se acumulan y causan enfermedades e inflamación.
  • Exfolia, permitiendo que la piel respire, mejorando su textura.
  •  Aumenta la circulación sanguínea, lo que favorece la eliminación de los residuos metabólicos.

¿COMO LO HAGO?

Cepillado-en-seco1

El cepillado en seco se realiza diariamente, idealmente en la mañana antes de la ducha. Consiste simplemente en cepillar tu cuerpo de pies a cabeza con movimientos circulares de manera ascendente, hacia el corazón, no subas y bajes el cepillo.

Empezamos por las piernas llegando a los gluteos y seguimos con cada brazo, de manos a hombros sin olvidar las axilas. Luego por la espalda. Seguimos con el abdomen y zona de las costillas. Por último, ahora de arriba hacia abajo, pasamos por el cuello y el pecho.  Cepilla siempre hacia adentro, en dirección al corazón, ya que hacerlo desde el corazón hacia afuera añadiría demasiada presión sobre las venas y vasos linfáticos.

Un cepillado minucioso dura aprox 10 minutos, pero si demoras entre 3 a 5 minutos igual beneficiará a tu cuerpo.

Finaliza con tu ducha normal, en lo posible alternando agua fría y caliente, esto vigoriza aún más la piel y estimula la circulación de la sangre. Después de salir de la ducha, y de secarte, hidrata y nutre tu piel con aceite corporal o crema hidratante.

TEN EN CUENTA..

  • Recuerda que es en SECO, sin cremas ni aceites
  • Como en todo necesitas CONSTANCIA, al menos un mes de cepillado diario para ver resultados
  • Compra un cepillo de cerdas naturales, los de fibra de nylon tienen las cerdas afiladas y pueden dañar tu piel.
  • No te cepilles en areas delicadas o donde tengas quemaduras, irritado, etc
  • No cepilles tu cara

Si eres constante y utilizas esta técnica diariamente, nutriéndola al finalizar, te aseguro que en un mes verás los resultados, disminuirá la celulitis y tu piel estará como nueva... claro está que debes complementar con una sana alimentación y olvidarte del sedentarismo.. después de este mes de tratamiento intensivo puedes continuar cepillando tu cuerpo 1 a 2 veces por semana ;).

Asi que a comprar un cepillo para comenzar mañana mismo!! y en un mes me cuentan los resultados :)

Un abrazo, nos leemos en un próximo post :*

María José

Desde Santiago