tips |Publicado el 20-05-2015

Cosas naturales de la piel que la estética coarta.

PIEL GRASA

Hay culturas en la que la piel grasa se utiliza para protegerla de los rayos UV y la polución del medio ambiente. Sin embargo en términos de estética, la grasa en la piel es se ha convertido en algo molesto. El brillo en la zona T, o en la espalda, mejillas y pecho, muchas veces (por no decir siempre), es considerado molesto, poco atractivo y antihigiénico. No obstante, sorpresivamente, no lo es. Ya que la grasa en la piel es una forma que tiene ella de defenderse contra los “gérmenes” del medio ambiente. Así que si tienes la piel demasiado grasa, quiere decir que se defiende bastante bien, aunque muchas suframos con ello.

 PELOS Y VELLO CORPORAL

La piel hace crecer vellitos y pelos de todas las densidades y formas para protegernos de los cambios de clima y temperaturas. A mayor cantidad de pelo, mejor protección tenemos y más sana se mantiene nuestra piel. Sin embargo, el mundo de la belleza estigmatiza el vello y pelo corporal como algo poco femenino (hablando en términos de mujer), nos obliga a depilarlo, cortarlo y en lo posible eliminarlo. Qué decir del mismo vello púbico, el cual nos protege de gérmenes y mantiene la humedad en su justa temperatura. Así que ya sabes, vivimos en una sociedad donde los pelitos y las piernas peludas son mal vistos, pero la verdad, es que por naturaleza, lo mejor que deberíamos hacer es mantener nuestras extremidades como los monitos jajaja

 RESERVA DE GRASA

No hay que confundir gordura con rollitos. Por una cosa natural, todos los animales incluidos los humanos, tenemos una reserva de grasa que ha existido a lo largo de los siglos. En la época de la prehistoria a mayor cantidad de grasa mejor era la protección para el frío en invierno. Para las mujeres, la grasa acumulada en las caderas aparece muchas veces sin necesidad de haber comido demasiado. Pueden darse cuenta que esa grasita aparece especialmente en invierno, cuando el frio nos obliga a alimentarnos de cosas más calóricas, lo cual por lógica, nos debería ayudar a pasar el frío sin tantas dificultades. O sea, esa grasa es normal, (nuevamente, insisto, grasa normal saludable, no gordura ni obesidad), algo que aparece sin ser invitado y repentinamente. A los hombres también les sucede, pero ellos lo notan menos que nosotras, por supuesto, y les importa menos también. Creo que está demás decir por qué la estética lo prohíbe y lo hace ver como algo feo, cuando lo más normal para cualquier cuerpo humano es en efecto, tener grasa corporal. Un cuerpo sin gramos de grasa no es un cuerpo totalmente sano, ya que nuestro sistema necesita de esa grasa para mantenerse así.

OLOR DEL SUDOR Y TRANSPIRACIÓN

Estamos de acuerdo en que es muy desagradable sudar y además oler, ¿cierto? No hay nada menos estético que tener olor a axila en plena hora pic. En fin, si les dijera que el mejor método de defensa es sudar como cerdos, ¿me creerían? El aroma del sudor existe en nuestra genética como método de espantar a los depredadores que nos acechaban en la prehistoria. ¿Se han dado cuenta de cómo se suda cuando estamos nerviosos?, el mecanismo del cuerpo asume ese nerviosismo como un ataque y por ende nos hace transpirar para espantar lo que sea que nos esté acechando. Si a esto le sumamos los vellos de la axila (complementando con lo que dije anteriormente), podemos proteger nuestros brazos del ácido que deja el sudor en nuestra piel. En fin, estos son algunos datos. El mundo de la belleza y la estética nos condena por parecer monos y cada vez hay más productos que nos alejan más de nuestra naturaleza, pero la verdad es que si viviéramos con todo lo que nos han prohibido, tal vez seríamos mucho más sanos. ¡Nos leemos! ¡Qué tengan un increíble fin de semana largo, pórtense mal y pásenlo bien! Cata W/ @onlystylemakeup Blogger Te Protejo – Maquilladora Profesional 3w.onlystylemakeup.cl “La información vertida en esta publicación está extraída de diversos lugares referidos a dermatología y estudios del cuerpo. Cualquier equivocación es de propiedad de quien escribe y no de Te Protejo”.