tips |Publicado el 25-11-2015

DESAYUNO SALUDABLE: PANQUEQUES DE AVENA

Soy de las personas que ama el desayuno, para mí es la comida más importante del día, el dicho “desayuna como rey, almuerza como príncipe y come como mendigo” va conmigo perfecto… además me despierto con hambre y son las horas en las que sufro de ansiedad :( , tomaría desayuno varias veces durante la mañana feliz!!!. Por eso siempre estoy innovando con nuevas recetas como batidos, panes, etc.. Siempre con ingredientes naturales y eliminando lo más posible químicos y procesados. Mi idea es que sea saludable, económico y que no me de hambre a la hora ;)..

Y como amo la avena… para no aburrirme voy buscando distintas preparaciones ricas y fáciles de preparar en la mañana, como estos panqueques que  se ven más producido de lo que realmente son, en 15 minutos está todo listo, son fáciles de hacer, saludables, puedes preparar para varios días (yo dejo listo para 3) y es una buena mezcla de proteínas, grasas saludables, carbohidratos y fibra.

Beneficios de incorporar diariamente alimentos ricos en fibra Previene y combate el estreñimiento. Reduce el riesgo de hemorroides y diverticulosis, que sobretodo padecen muchas personas con estreñimiento. Posee un importante efecto saciante, siendo ideal en dietas de control o pérdida de peso. Disminuye los niveles de colesterol alto en la sangre. Ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre. Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon. tumblr_inline_nucann9z6r1t2n5b8_1280 pancakesavena0418 INGREDIENTES (3 a 4 porciones) 1 taza de avena ½ taza Salvado de trigo 2 cucharadas de linaza 2 claras 1 taza de agua Aceite de coco (o el que tengas) Stevia o miel (opcional) Fruta, yogurt, semillas o miel (opciones para acompañar) PREPARACIÓN

En la juguera mezcla la avena, salvado de trigo y linaza hasta formar una harina. Agregar las claras, agua y la stevia o miel si quieres (yo uso un poquito de stevia).

Prepara como los clásicos panqueques, unta un sartén con aceite de coco, y coloca un poco de la masa. Dale forma redonda. Cocinar a fuego bajo por 1 a 2 minutos. Dar vuelta y cocinar el otro lado por 1 o 2 minutos más. La sartén tiene que estar caliente, pero no muy caliente, porque si la masa dora en pocos segundos, el panqueque (que es gordito) quedaría crudo en el interior.

Repetir la cocción con el resto de la masa. Consumirlos tibios y acompañar con los ingredientes opcionales.

Cocinen más en casa, coman mejor y disfruten sus desayunos!!! ¡Bon Appetit! María José