tips |Publicado el 28-11-2015

Cómo cuidar nuestras pestañas

Hola, espero que estén muy bien.

Nunca he tenido mayores problemas con mis pestañas, pero hubo un tiempo en que se me caían mucho y siempre debo encresparlas porque son muy tiesas jaja.

Luego de un montón de tiempo, y casi por casualidad, he encontrado mis aliados perfectos para crecer y mantener unas pestañas bonitas.

Desmaquillantes en base a aceite

Si son de las que se maquillan, uno de los pasos fundamentales para mantener pestañas bonitas es mantenerlas limpias, ya que el maquillaje suele debilitarlas y si tienen algún desmaquillante de mala calidad, puede provocar que luchen demasiado y terminen perdiendo pestañas.

Cuando aplico máscara de pestañas, tomo un poco de aceite de coco y lo paso por toda la zona ocular. El maquillaje se disuelve completamente y basta una pasada de algodón con agua o alguna loción, y limpiará todo. Se los juro.

* No tengan miedo de alguna reacción alérgica o irritación, en el peor de los casos, les entrará aceite en el ojo y verán un poco borroso jaja, pero si quieren hacerlo más ligero, basta un poco de agua de rosas en un frasquito y su aceite favorito y ya tienen su propio desmaquillante bifásico.

Cuchara como encrespador

Creo que encresparse las pestañas con una cuchara es una de las mejores herencias que mi mamá me ha dado en ámbitos de belleza. A pesar de sufrir mucho aprendiendo la técnica, y desembolsar de vez en cuando en algún encrespador que no me termina convenciendo, siempre SIEMPRE vuelvo a la modesta cucharita. La curva que logra es muy natural, aparte de reducir el riesgo de apretarlas mucho y cortarlas.

Lo único que debemos tener cuidado es en elegir una buena cuchara. Ésta debe tener los bordes redondeados y sin ninguna imperfección, ya que si hay algún pedacito de metal que estorbe, puede ocurrir que las pestañas se corten.

*Si es su primera vez utilizando una cuchara, tengan mucha paciencia, y acérquense lo que más puedan a la raíz de las pestañas y ejerzan presión, no demasiada porque no será necesario y corren el riesgo que tirarlas, y eso duele mucho.

Fortalecedor de pestañas

Éste ha sido mi mejor aliado, es una cera que se pone sobre las pestañas y como dice su nombre, las fortalece con el tiempo. No le tenía mucha fe, pero al poco tiempo de uso (unas 2 semanas aproximadamente) empecé a ver cómo mis pestañas se volvían más gruesas, y en un tiempo, empezaron a crecer en cantidad y longitud.

Lo compré porque muchas chicas en Instagram decían que sí notaban cambios increíbles en sus pestañas, debía comprobarlo, y así fue. Si tienen la oportunidad, prueben el de Wild Beauty, es muy barato y dura meses!

*Algunas chicas lo usan en la noche, pero a mi me resulta mucho mejor encresparlasy pasarles un poquito de fortalecedor. Además de tener la cera mucho más tiempo, mantiene las pestañas intactas todo el día.

Espero que les sirvan mis técnicas y si ocupan éstas mismas u otras quetambién les haya resultado, pueden dejarlas en los comentarios.

Mariana O.

Santiago - Puerto Montt.