tips |Publicado el 06-07-2017

Contouring con Bodyography

Desde el año pasado ha sido la técnica furor en las redes sociales gracias a Kim Kardashian y a su maquillador estrella, Mario Dedivanovic. Pero el contouring es un método casi "vintage" de caracterización, creada por los maquilladores del teatro con el fin de marcar los rasgos faciales de los personajes, ya que la fuerte iluminación decoloraba y aplanaba el maquillaje. Luego fue adaptado para cine, TV y fotografía con flash. En esta ocasión les traigo un post 2 x 1, donde haré un review de la nueva paleta de contornos de la marca CF Bodyography y les daré tips para aprender a usar esta técnica del contouring.

Review  Contour Palette de Bodyography

  Paleta contorno bodyography abierta Es una paleta de 8 colores para contorno del rostro, en crema. Estos colores son con pigmentos rojizos y amarillentos, es decir que sirve para las pieles con matices fríos y cálidos, lo que lo convierte en un producto perfecto tanto para la maleta de maquillaje como para el cosmetiquero en casa. La cobertura es alta, entonces ayuda a disimular los pequeños defectitos que tenga el rostro. Es un producto muy fácil de difuminar, por lo que no hay que ser todo un experto para aplicarlo bien. Lo que más me gusta es que tiene un acabado natural, en especial si se aplica una capa delgada de producto. Es como si se hiciera uno con la piel, sin embargo, los colores oscuros pigmentan demasiado, así que recomiendo usar poca cantidad. La paleta de contornos de Bodyography es vegana, libre de parabenos, gluten y fragancias; la pueden conseguir en las tiendas Sally Beauty y tiene un precio de $ 29.900.  

Tips para hacer el contouring

  Primero se debe tener en cuenta que tipo de rostro se tiene. El siguiente dibujo ayudará a ubicar dónde se aplican los tonos claros y oscuros según la forma del rostro. tipos de rostros Cuando se tenga identificado el tipo de rostro se procede a los siguientes pasos: (En las fotos de este mini tutorial yo exageré la cantidad aplicada del producto para que se notaran las diferencias de tonos usados ). PASO 1: Preparar el rostro y aplicar primer o pre-base Antes del contour PASO 2: Con una brocha sintética plana, tomar de la paleta un color más oscuro que el tono de la piel. Aplicar debajo de los pómulos, en las aletas nasales, línea del cabello y hueso del mentón. Difuminar con brocha redonda y movimientos circulares hacia arriba. PASO 3: Con otra brocha sintética plana, tomar de la paleta de contornos el color que sea uno o dos tonos más claros que el tono de la piel. Aplicar por debajo de los ojos, en el medio de la frente, tabique nasal y mitad del mentón. Esos son los puntos altos o de iluminación del rostro. Difuminar con brocha redonda para integrar con la piel y el color oscuro. contour aplicado contour difuminado PASO 4: Una vez estén bien difuminados los contornos, aplicar base del color del rostro, difuminar y luego sellar con polvos translúcidos. Al final aplicar el blush. Contour final Esta forma de hacer el contouring hace que se estilice el rostro pero que no se noten tanto los cambios de colores. Que se vea pero que no se vea, que haga dudar. Yo recomiendo usar esta técnica para la noche donde haya bastante luz artificial, aunque la Paleta de contorno de Bodyography queda con acabado natural, junto con la base y el polvo para sellar ya serían muchas capas de maquillaje que se notan con la luz natural. Así que si quieren perfilarse el rostro y lucir como la Kim Kardashian (habría que volver a nacer pero se puede hacer el intento, jaja!), atrévanse a probar el contouring con la paleta de Bodyography.

Recuerda… Adquirir / usar sólo productos libres de crueldad, usar la casilla de comentarios por si surgen dudas, compartir en tus redes sociales.

Desde Santiago.

Yuri-Baptista