tips |Publicado el 11-07-2017

Rutina de relajo y regaloneo

Imaginemos que tienes una noche para relajarte o un evento importante que te emociona al día siguiente (la verdad espero que tengan varios días así), pero imaginemos que uno de esos días se viene y decides regalarte una tarde de auto-regaloneo cosmético.

Las siguientes recomendaciones son mis opciones personales para estos días, si las marcas o aromas que menciono no son sus favoritos siempre pueden remplazar con sus productos Cruelty Free favoritos.

Empecemos, suponiendo que nos dimos el tiempo necesario esta tarde para regalonearnos, lo primero que hago es llenar la tina (no recomiendo hacer esto cuando además tienes que lavarte el pelo) y si no tienes tina, una ducha está bien.

Una de las cosas más importantes para mí durante en esta situación es no mezclar muchas esencias o colores. Mis combinaciones favoritas son cítricos y menta o frutos rojos y olores más dulces, supongo que depende del ánimo. En el caso que no me tenga que lavar el pelo y voy a tomar un baño de tina, lo primero que hago es buscar una de mis bombas y burbujas de Lush favoritas (va a salir mucho de esta marca en este post, pero no puedo evitarlo, la amo). La Bomba se tira cuando la tina ya está llena y las burbujas se ponen directo bajo el chorro de la tina.

Cuando tengo ánimo de cosas más cítricas uso Avo-bath ($4.500), una bomba de baño de aceite de Bergamota, oliva y palta y Brightside ($5.600) una burbuja de baño con aceites esenciales de mandarina, bergamota y mandarina siciliana. En el caso de querer algo más floral y dulce voy por Sakura ($4.500) que tiene aceites relajantes de mimosa y jazmín, aceite de limón y azahar, y The Comforter ($5.600), que contiene aceites de ciprés, bergamota y acacia.

Los siguientes pasos sirves tanto para tina como para ducha. Con eso en mente el siguiente es exfoliarse, no sé si eso científicamente va al principio o al final, pero yo lo hago en cualquiera de los dos órdenes y mi elección personal es Rub Rub Rub Solid Scrub ($7.800) de Lush (lo sé, impactante), tiene sal marina, manteca de illipe y flores de cerezo.

Como solo me voy a dedicar a decir los pasos para el cuerpo en general, la rutina facial de cada uno queda a elección propia. El siguiente paso sería… lavarse, un paso básico. Pero esta vez no vamos a usar nuestro típico jabón, vamos a usar nuestro favorito, en mi caso es el shower cream de Lush Yuzu and Cocoa (100 gr - $6.500, 250gr - $12.900 y 500gr - $20.900), antes usaba Snow Fary, pero ese solo sale en Navidad y ya se me acabó (entren los violines).

El último paso antes de salir de la tina/ducha es acondicionador corporal (también son de lush, no lo puedo evitar, la gente se enteró que me gusta y solo me regalan cosas de ahí) yo tengo Christingle (100gr - $9.900 o 240gr – $17.900) con pipermint y cristales de mentol y African Paradise ($29.900, aunque yo tengo uno que vino en una caja y es más pequeño). Al igual que el bálsamo de pelo este se echa en el cuerpo, se deja actuar un rato fuera del agua y luego se saca.

Una vez que ya estamos afuera de la ducha bien secas o secos lo primero que hacemos es felicitarnos por lo bien que nos hemos tratado y lo segundo es hidratar aún más el cuerpo. Aquí tengo dos opciones y son de Lush… ¡mentira! No son de Lush. Dependiendo de los aromas que elegí en el baño ahora tengo la opción del Body Butter con aroma a mango de The Body Shop ($3.990) o la Crema Hidratante Manos & Cuerpo de Equus Mare de Frutos rojos ($7.990). Por ambos juro con mi vida, ambos dejan un sabroso olor en la piel que según yo dura por mucho.

Y eso es todo, esa es mi rutina. Pasos opcionales después de todo esto es ver Netflix, acostarse solo o acompañado, tomar tus mascotas y hacerles cariño, escuchar música o solo dormir.

Espero hayan disfrutado este post, si tienen marcas, productos o pasos que me recomienden no duden en escribirme, pueden encontrarme en Instagram como @Camipml o me pueden escribirme en los comentarios.

Nos vemos a la próxima.