post |Publicado el 27-05-2015

Terapia Floral para animales y plantas

La semana pasada hablamos sobre la Terapia Floral y como esta trabajaba en el caso de los humanos, pero ¿sabían que estas pueden ser usadas también en animales y plantas?.

Los animales, al igual que nosotros,tienen emociones y experiencias que determinan su comportamiento y personalidad. Con las Flores de Bach podemos tratar las experiencias negativas que hayan sufrido y las emociones desagradables que estén padeciendo; además es importante saber el estado emocional de quienes los rodean y que está sucediendo en la dinámica del hogar ya que esto repercute directamente en nuestras mascotas.

Imagen1

Cabe destacar que cualquier animal puede tomar Flores de Bach, pero los casos mas frecuentes que se ven en terapia son perros, gatos y caballos, así que si tienes otro animal de mascota no dudes en consultar.

♥Aplicaciones: ¿cuando suministrar preparado floral?

*Depresión, apatía o desinterés. *Adaptación a un nuevo ambiente o estilo de vida. *Después de un trauma o shock, ya sea físico o emocional *Después de un accidente. *Al separarlos de su madre, hijo, amigo o pareja. *Al separarlos de un amigo o compañero, humano o de otra especie. *Al separarlos de sus amos. *Durante alguna enfermedad. *Después de estar sometidos a algún tipo de abuso por mucho tiempo. descarga

Al igual que los bebés, los animales no pueden comunicarnos sus sensaciones y sentimientos tan claro como un humano adulto, es por eso que primero hay que estar seguros que el animal no tenga alguna enfermedad física que esté causando el comportamiento indeseable. Pese a esto reaccionan de forma extraordinariamente rápida a las Flores de Bach, tanto más rápido cuanto más jóvenes y menos medicados están.

Es tarea del Terapeuta Floral en conjunto con la familia o dueño de animal el determinar que flores se deben utilizar.

♥ Dosificación: 10 a 12 gotas de cada esencia,una vez al día. Pueden ser administradas bajo la lengua, aunque en general van de forma directa en el agua que beben .

¿Y las plantas?

Imagen2

Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas cuando se enfrenten a situaciones de estrés, traumas o cambios. Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar “tristes”.

♥ Dosificación:Se administran con el agua de riego o con rociador ,10 a 12 gotas de cada gota necesaria. ♥Aplicaciones: ¿cuando suministrar preparado floral? *Cambio de lugar o ambiente *Enfermedades : plagas / hongos .            *Falta de vitalidad . Espero les haya gustado el tema y se animen a usar Terapia Floral! Recuerden siempre que lo ideal es asistir a un Terapeuta Floral que nos indique que flores tomar. Saludos desde la IV región Maria Gabriela