post |Publicado el 13-05-2015

Terapia Floral: Flores de Bach

Las Flores de Bach son un tipo de terapia alternativa a la medicina tradicional, basada en el uso de 38 remedios naturales derivados de la misma cantidad de flores silvestres, las cuales fueron descubiertas y estudiadas por el ingles Edward Bach, medico cirujano, bacteriologo, patólogo y homeopata.

descarga

Esta terapia se ha extendido debido a que además de ser mas natural que otros medicamentos, no cuenta con contraindicaciones, es decir, es apta para cualquier tipo de persona, edad o condición, e incluso puede ser utilizada por embarazadas.

Para poder tomar este medicamento es necesario visitar a un/a terapeuta floral, el cual luego de una serie de preguntas procede a elegir de 1 a 7 de las 38 esencias para mezclar y preparar el remedio. Este preparado debe ser mantenido en oscuridad (por eso se entregan en frascos de diluir de color oscuro) y se toman 4 gotas 4 veces al día. Es importante que un terapeuta sea quien indique que tomar y que estas sean preparadas de forma personal,ya que no pueden ser compartidas.

38-flores-de-bach

Las Flores de Bach se agrupan en 7 grupos, según lo que queremos tratar o mejorar:

♦ Grupo del Miedo: Mimulus (miedo de origen conocido), Aspen (miedos de origen desconocidos), Cherry Plum (miedo a perder el control), Rock Rose (pánico), Red Chesnut (miedo a que a mis seres queridos les pase algo).

♦ Grupo de la Incertidumbre: Cerato (falta de confianza en la propia intuición), Scleranthus (duda entre dos cosas), Hornbean (cansancio físico y mental), Gentian (pesimismo), Gorse (desesperanza), Wil Oat (orientación en la vida).

♦ Grupo del Desinterés: Clematis (planea mucho y no concreta), Honeysuckle (vive pensando en el pasado), Olive (Estress), Wild Rose (Apatía), White Chesnut (Rumia mental), Mustard (Tristeza interna), Chesnut Bud (repetición de errores).

♦ Grupo de la Soledad: Water Violet (orgullo), Impatiens (impaciencia), Heather (egocentrismo).

Grupo de personas influenciables: Agrimony (ocultan sus problemas), Centaury (sometidos), Walnut (cambios importantes), Holly (odio, rabia y celos).

Grupo del Desaliento y la Desesperación: Larch (sentimiento de inferioridad), Pine (culpa), Elm (abrumado mentalmente), Oak (trabajólicos), Willow (rencor), Sweet Chesnut (angustia extrema), Crabapple (limpieza), Star of Bethlehem (pena, traumas).

Grupo de la preocupación excesiva por los demás: Chicory (manipulador), Vervain (desarrolla el liderazgo), Vine (autoritarios), Beech (hipercritico con el resto), Rock Water (desarolla la estructura y el orden).

Estan reconocidas por la Organización Mundial de la Salud como una terapia alternativa y su aplicación no solo se hace a través de gotas, existen remedios en spray y cremas; además podemos ocuparlas en animales y plantas.

La próxima semana voy a contarles sobre como podemos aplicar la terapia floral en nuestras mascotas.

¡Cariños desde Illapel!

María Gabriela