reviews |Publicado el 16-04-2013

Shampoo y Acondicionador Maracuyá y Copaiba, Surya Brasil

Surya Brasil es una marca brasileña de líneas de cuidado de cuerpo y capilar que nació el año 1995 utilizando como materias primas hierbas y frutos provenientes de la India y del Amazonas. La marca fue creciendo internacionalmente al ser reconocida bajo las certificaciones de PETA y de la organización Vegan.org.

Surya llegó a Chile recién el año 2012 y su representante y distribuidora es Pique & Cia. Yo me había enterado de su llegada por una página web amiga, sin embargo nunca quise probar los productos hasta que leí el review que Elizabeth Vivian hizo de la línea Morango & Buriti (Frutilla y Buriti), donde destacaba el exquisito olor de los productos. Fui al jumbo, punto de venta de la marca, y la verdad es que pensé que habría mucha más variedad, pero no fue así, por lo que me decidí por probar la línea de Maracujá & Copaiba que en el envase se indica es para cabellos mixtos.

Lo que Elizabeth Vivian había mencionado del olor es absolutamente cierto, en esta línea se siente un olor dulce, puedo reconocer más el aroma a maracuyá porque la verdad es que no conocía la copaiba, y el shampoo tanto como el bálsamo contienen aceite orgánico de romero.

El shampoo es maravilloso, me deja una sensación muy liviana en el cuero cabelludo y a pesar de que lo uso diariamente mi pelo no se ha apestado de él. Con respecto al bálsamo debo decir que en un comienzo no me gustó mucho, porque necesito una gran cantidad de bálsamo para que mi pelo quede fácil de desenredar, sin embargo puedo notar que queda mucho más brillante y sedoso luego del peinado que con el bálsamo anterior que estaba utilizando, lo que es un plus.

Su descripción dice que es especial para cabellos mixtos, regula la oleosidad del cabello con su acción refrescante, proporciona ligereza, volumen y luminosidad sin dejar residuos o provocar efectos adversos. La maracuyá tiene propiedades que otorgan volumen al cabello, la copaiba (árbol proveniente del Amazonas) tiene diversas propiedades cicatrizantes y reparadoras, y el aceite de romero evita la caída del cabello.

Pros: Creo que realmente es para cabellos mixtos, porque yo tengo el cuero cabelludo levemente grasoso y las puntas necesitan mucha hidratación, y este shampoo y acondicionador me han servido bastante, otorgando brillo y suavidad a mis puntas. El aroma es exquisito y los productos son veganos.

Contras: Sólo se encuentra en Knop, y debo usar mucho bálsamo para poder desenredar mi pelo mañoso.

Dónde encontrarlo: Como ya mencioné en todos las farmacias Knop, el shampoo me costó $4.390 y el bálsamo estaba a $4.990, ni idea porqué la diferencia de precio. Traen 300ml cada uno y creo que la duración del shampoo será todo el mes, sin embargo el bálsamo ya se me está acabando.

Nicole – [email protected]