reviews |Publicado el 10-04-2015

Six piece essential eye set, Ecotools.

Me atrevería a decir que este set de 6 piezas de ecotools es un básico en nuestro cosmetiquero para lograr una excelente aplicación de sombras y lograr un look perfecto.

Son 5 piezas de aproximadamente 12 cm de largo, con mango de bambú,  virola o férula de aluminio reciclado en un tono marrón y cerdas sintéticas de cortes perfectos y muy suaves. Vienen en un práctico estuche (la sexta pieza) de género y plástico transparente que evita que las cerdas se ensucien rápidamente.

brochas todasbrochas todas (2)

Large eye:

Gran pincel de cerdas tupidas, densas, de corte en punta y plano. Ideal para aplicar un tono base en todo el parpado, con dos pasadas abarca desde el párpado móvil hasta el arco de la ceja.

large eye 1 large eye 2 large eye 3

Petit eye shading:

Este pincel es perfecto para aplicar sombras de manera definida, ya que su tamaño permite manejar la aplicación en su justa medida y aplicar donde realmente quieras. El mejor uso que le he dado es aplicar sombras, en general, del mismo tono que el de la cuenca, en el parpado inferior a raz de las pestañas inferiores, es demasiado útil para este paso.

petit eye shanding  1 petit eye shanding  2 petit eye shanding 3

Angled crease:

Es una brocha de cerdas tupidas y medianamente sueltas, biselado. Como dice su nombre sirve para marcar y difuminar el ángulo externo del parpado, justo al inicio del pliegue entre el párpado móvil y fijo. Perfecto para marcar y difuminar la “v” externa formada por el hueso.

angled crease 1 angled crease 2 angled crease 3

Highlighting:

Compré el set por este cepillo en particular y no me decepcionó para nada. Es un cepillo de corte redondo con cerdas sueltas y su nombre menciona que es para destacar, sin embargo por la forma tenía la idea que era perfecto para mezclar, y así es! Una vez aplicadas las sombras, esta brocha permite difuminar y mezclar perfectamente sin que se noten cortes en el maquillaje.

highlighting 1 highlighting 2 highlighting 3

Smudge:

Pincel de forma puntiaguda especial para dar puntos de luz o aplicar toques de sombras en lugares muy definidos como el lagrimal. También sirve para aplicar maquillaje a raz de pestañas inferiores, pero el hecho de que sea muy pequeño hace que me demore un poco más que con el cepillo Petit Eye Shading.

smudge 1 smudge 2 smudge 3

Con este set aprendí mucho de cómo ir aplicando sombras y colores que antes no utilizaba. Se me dio fácil manejar el estuche completo y no hay cepillo al que no le de uso.

Recomiendo totalmente el set, hay personas que prefieren cepillos y/o brochas de mangos largos, pero a mí me acomodan muy bien.

En general son muy fáciles de lavar, se secan rápido y mantienen la forma después del lavado. No han perdido ni un solo pelo desde que las tengo (1 de julio 2014).

Su precio en Iherb es de $7.99 dólares pero también puedes encontrarla en Espacio de farmacias Salcobrand y en la tienda Make up de Plaza Egaña.

Es asequible sin que la calidad y el bien estar animal se vean comprometidos.

 *Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y alude sólo a los buenos resultados obtenidos por el uso del producto.

Saludos!

Nico G.

@cocolilian_