reviews |Publicado el 10-04-2015

Acondicionador Propóleo y Melisa Apícola del Alba

Antes de comenzar a hablarles de este producto, quiero comentarles que considero que los bálsamos capilares son fundamentales para el cuidado del cabello, sobretodo si tu cabello es seco, mixto o con tendencia a quemarse o partirse en las puntas. El acondicionador mantiene el cabello hidratado, aporta suavidad y facilita el peinado, además aporta brillo al pelo, previene las puntas abiertas y otros daños, y contribuye a reducir el frizz.

Dicho esto, les cuento que el Acondicionador de Propoleo y Melisa de Apícola del Alba se caracteriza por contribuir a reducir la caspa además de dar brillo y suavidad al cabello.

Según Apícola del Alba, este producto posee aromaterapia de melisa, con miel y propóleo, lo que nutre e hidrata el cabello, atenúa la caspa y los síntomas de la psoriasis. Como crema de tratamiento deja el pelo especialmente suave y sedoso. Al bálsamo se le ha agregado aceite de Macadamia, que nutre dando sedosidad y un fácil manejo a tu cabello. Producto libre de parabenos y sal.

Como les he comentado en otras ocasiones tengo el pelo ondulado, largo y mixto, esto significa que mis puntas necesitas extra hidratación en comparación al resto de mi cabello, y este acondicionador es ideal para un tratamiento post verano. Lo usé en pleno verano y debo admitir que no cumplió con mi expectativas, así que continué utilizando otro acondicionador a base de aceite de coco, que nutría y humectaba mucho más mi pelo. Sin embargo, los beneficios de la melisa y el propóleo son perfectos para un tratamiento post solar, luego de cortar esas puntas quemadas por el maltrato del sol, playa, piscina, ya que ayuda fortaleciendo el cabello y aportando brillosidad.

El aroma de este acondionador es muy agradable, me recuerda al otoño un poco, lo que lo hace más perfecto para esta temporada. Su textura es suave y cremosa, y con un poco de producto es suficiente, lo que lo hace más duradero.

Pros: Bálsamo capilar ideal para cabellos con tendencia a la caspa y psioriasis, hidrata y repara el cabello maltratado, aportando brillo y suavidad.

Contras: No es extra humectante, por lo que no lo recomendaría para uso en pleno verano o cuando estamos muy expuestas al sol, no es vegano por lo que no es apto para todos.

Precio: $4.900 el envase de 300 ml.

Dónde Encontrarlo: Puedes adquirir este producto en la página web de Apícola del Alba, o en sus diferentes puntos de distribución en todo Chile.

Los invito a leer la experiencia de Mariana con este acondicionador, que quedó fascinada con sus beneficios, y la experiencia de Daniela con el shampoo que lo complementa.

También les recomiendo leer este artículo sobre Apícola del Alba, su proceso de creación y sus políticas sustentables.

Por Nicole @Niconieve