reviews |Publicado el 25-08-2020

¿Qué tal es la mascarilla de Carbón de Be Simple?

“Purificar los poros, desintoxicar la piel y eliminar las impurezas de la piel” son las promesas que Be Simple nos trae con su Mascarilla de Carbón activado. ¿Realmente será tan maravilloso?

¡Hola Mundo! ¿Cómo están? 

Hoy comenzamos la semana hablando sobre un producto que llevo mucho tiempo usando y que a pesar de todos los cambios que ha sufrido mi piel en los últimos meses, lo he mantenido en mi rutina de limpieza facial, la mascarilla de carbón activado. 

El carbón activado es un compuesto orgánico extremadamente poroso, por lo cual tiene una alta capacidad de poder adherir distintas sustancias y/ o componentes. ¿De qué nos sirve esto? En la industria cosmética el carbón activado tiene la misión de adherirse a las impurezas, toxinas o incluso al exceso de sebo que se encuentra en la piel para realizar  una limpieza profunda. Por esta razón, este tipo de mascarillas están indicadas para pieles grasas y mixtas debido a que se utilizan en zonas del rostro o cuerpo donde suele aparecer puntos negros o espinillas por acumulación suciedad. 

¡Por eso no es necesario utilizar esta mascarilla en todo el rostro, sino solamente dónde la necesites!

Personalmente no me gustan las mascarillas de carbón en formato peel off, es decir, de aquellas que se secan y hay que despegarlas y tirarlas para eliminar el producto de la piel, debido a que el carbón activado por si solo puede llegar a ser agresivo para la piel e incluir la acción de estar tirando la piel, siento que es totalmente innecesaria. Por eso hoy vengo a hablarles de mi mascarilla favorita de carbón activado que es en polvo y de la marca chilena Be Simple. 

Mascarilla de Carbón Activado de Be Simple

Como dije anteriormente, mi formato de mascarilla favorita es en polvo debido a tienen un periodo de caducidad más largo que otros tipos de mascarilla, por lo que puedo sacarle provecho a todo el producto. Además, esta mascarilla de la marca Be Simple no es 100% a base de carbón activado, lo cual es un punto positivo ya que así se logra bajar la "agresividad" del carbón y se obtiene un producto con menos probabilidad de irritar la piel y a la larga , causar problemas en ella.  

- Ingredientes -  Kaolin, Activated Carbon Powder, Avena sativa (Oat) Kernel Flour, Red Clay, Green Clay, Lavanda Angustifolia Oil

¿Qué es lo que me gusta de esta mascarilla? Deja la piel extremadamente suave después de utilizarla, además de que se ve una diferencia en la cantidad de puntos negros desde el primer uso, por lo cual su inclusión a una rutina facial ayuda a que se tapen menos los poros y por ende, se producen menos puntos negros y acné. 

Definitivamente esta mascarilla es mi indispensable cuando quiero limpiarme el rostro a profundidad, cuando siento que necesito un desintoxicación o limpieza profunda para comenzar nuevamente a rehidratar y nutrir la piel. 

¿Qué es lo que menos me gusta? Solamente porque soy una persona floja que trata de hacer lo que requiera menos dedicación en las mayoría de las ocasiones, suelo no utilizar esta mascarilla porque hay que prepararla antes para poder utilizarla. Además, el retiro suele ser un proceso que toma tiempo, porque requiere más pasos que el enjuague con agua, por ende, si estoy cansada o es tarde, decido no utilizarla a pesar de que cada vez que sí la uso me reto a mi misma por ser floja en todos los otros momentos porque ¡amo como deja mi rostro! 

Por lo anterior, si buscan una mascarilla que sea rápida de poner y sacar, esta no es. Por el contrario, si no es una cualidad que les importe, esta mascarilla de carbón activado es perfecta para agregarla a una rutina o a ese día de limpieza profunda de la piel porque realmente logra ese objetivo.

¿Cómo se prepara la mascarilla? 

Mezclar en un recipiente, la misma proporción del polvo de la mascarilla y agua hasta conseguir una pasta. Si le agregan mucha agua y queda una mezcla más líquida, no se preocupen que también funciona, solo que necesitarán mayor cantidad de producto en el rostro para que este quede totalmente cubierto por la mascarilla.

¿Se puede utilizar aceites en vez de agua? Si, se puede. Pero en realidad no se aprovecharían los beneficios de los aceites en la piel porque el carbón puede interaccionar con este e impedir que lleguen a la piel. Por lo tanto, recomiendo hacer la mezcla con agua y después de quitar la mascarilla pueden utilizar aceites para hidratar a profundidad su piel. 

- Aplicación - Con las manos limpias se deposita el producto en las zonas del rostro donde se necesiten, es decir, aquellas donde suelen salir más puntos negros, espinillas o la cara suele ponerse más grasosa. Hay que evitar el contorno de los ojos, labios y toda área que sea seca y/o sensible a productos, ya que la mascarilla puede ser muy agresiva para esas zonas. 

¿Cómo se retira? El retiro de la mascarilla se realiza entre 5 hasta 10 minutos después de su aplicación, ya que es el tiempo que demoraría en secarse en el rostro (es normal que sientan la cara tirante con la mascarilla seca). Se retira con agua tibia dando pequeños movimientos circulares para terminar con una pequeña exfoliación (ojo que entre más agua utilicen, menos exfoliación se producirá porque disolverán más rápido el carbón).

Una vez que sientan que retiraron todos los gránulos de mascarilla, es probable que aún queden residuos de mascarilla (a veces perceptibles y a veces no), por lo que es recomendable limpiarse la cara con agua micelar y terminar nuevamente enjuagándola con agua. Así se aseguran que salió completamente. 

¡Listo!

Es verdad que después de utilizar la mascarilla la piel queda muy suave y tersa, pero como muchas mascarillas que limpian a profundidad puede dejar la piel reseca. El carbón no solo quita lo que consideramos malo como sebo o suciedad, sino también se lleva parte de la capa protectora de nuestra piel. Por eso, después de su uso recomendaría seguir con una rutina de la piel para volver a lo que era antes: utilizar brumas hidratantes, sueros y/o cremas (además de bloqueador si es de día) para uno, aprovechar los beneficios de estos productos al máximo porque la piel absorberá todo mucho más fácil (en estos momentos está como una esponja) y dos, para restaurar la barrera natural de la piel para evitar cualquier problema futuro. 

¿Cuántos días a la semana la puedo usar? Al ser el carbón activado un componente que absorbe tanto la grasitud, y por ende, realiza una limpieza a fondo de la piel, lo ideal es utilizarla como máximo una vez a la semana, ya que utilizar más seguido puede desequilibrar la piel y generar problemas como resequedad.

¿Dónde se consigue y cuál es el precio? La mascarilla de carbón activado de 100 gramos de la marca Be Simple la pueden conseguir en su  página web a un precio de $7000 CLP. 

¿Qué les parece esta mascarilla?

No duden que cualquier consulta sobre el producto o si quieren contarnos sus propias experiencias pueden escribir en los comentarios o directamente en mis instagram, ya que como siempre, felizmente las ayudaré.

¡Que tengan una hermosa semana!

Guisselle Llanos F. 

Santiago 

@burbujadeguiss