reviews |Publicado el 24-09-2020

Freemet: Lavalozas para pieles sensibles

Cuando las pieles sensibles encuentran un producto perfecto para ellas, se vuelven su mejor amigo. ¿Existirá el mejor amigo en el mundo de los lavalozas?

¡Hola Mundo! ¿Cómo están?

Una de las cosas que más me gusta de la feria Ecobelleza es la oportunidad de conocer marcas nuevas. Allí fue en donde conocí la marca Freemet, una marca Chilena liderada por dos mujeres: Carolina y Andrea, que tenían la idea de "desarrollar productos que protegieran la piel y el medio ambiente de la contaminación", por lo cual todos sus productos son ecológicos, hipoalergénicos, no testeados en animales y libres de químicos agresivos.

Si bien, jamás me atreví a comprar cosas de la marca en esta feria porque siempre terminaba gastando mi dinero en otros productos, este año y por la obligación de tener que comenzar a utilizar productos para piel sensible, decidí comprar los productos de Freemet.

¿Cómo me fue? ¿Qué opino?

 Lavalozas de Aloe Vera

El primer producto de la marca que decidí probar fue el Lavalozas de Aloe Vera, que si bien actualmente la marca cambió las etiquetas y por ende, la imagen de la marca, sus productos siguen con la misma formulación. Este lavalozas está indicado para pieles sensibles debido a que es un producto hipoalergénico, con pH balanceado y además posee ingredientes derivados de aceite de coco que brindan protección y suavidad a la piel. 

Composición Agua purificada, surfactante 100% biodegradable, tensoactivos de coco, quelante natural Freemet y aroma de aloe vera.

¿Cuál fue mi primera impresión? Como siempre, lo primero que uno puede percibir al momento de abrir el producto, es el aroma. Si bien no puedo describirlo al 100% (a pesar de que tiene un toque de aloe vera) para que se puedan imaginar un olor exacto, si les puedo asegurar que tiene un "olor a limpio", que no es fuerte, no es desagradable y que se mantiene siempre en el producto, es decir, que al momento de enjuagar la loza, esta no quedará con el olor del lavalozas.

El producto no tiene colorantes, por lo cual es un gel totalmente transparente (aunque en el empaque se ve opaco por la cantidad de producto que posee) que al contacto con el agua y junto al roce de la esponja comienza a crear espuma. Un punto negativo para mi, es que si bien hace espuma, la cantidad y el tiempo que esta se mantiene es menor a otros productos del mercado (aunque es una característica propia de los productos hipoalergénicos), por lo cual quizás el producto tenga una vida útil más corta si lo comparamos con otros. 

De todos modos, sin importar la cantidad de lavalozas que hayamos utilizado para lavar, no tuve ninguna reacción alérgica, no causó ningún efecto negativo a mi dermatitis y lo más importante es que mis manos no se sentían más secas de lo habitual como me suele pasar cuando utilizo cualquier otro lavalozas. 

Todas esas sensaciones habituales de resequedad en la piel, apariencia partida, sensación tirante o que debo utilizar cremas de manos al instante de terminar de lavar la loza, en esta ocasión no las sentí y eso es un punto a favor muy importante para este producto.

¿Lo recomiendo? Totalmente. Este producto es un lavalozas que si bien no resuelve el problema de tener las manos secas o partidas, no va a empeorar ese problema y eso es lo importante en este tipo de productos que se utilizan todos los días e incluso, más de una vez al día.

"Mantener las piel hidratada (en este caso las manos) y utilizar productos que no las resequen es esencial para evitar muchos problemas a la piel"

Otras ventajas que tiene este producto y que puede ser muy relevante al momento de decidir comprarlo es que es muy ecológico. ¿Cómo eso? La fórmula del producto es biodegradable, es libre de fosfatos y además la marca tiene un sistema de retorno de envase, es decir, que uno puede devolver los envases de los productos para que la marca pueda volver a reutilizarlos y así se disminuye la basura que uno genera por los envases plástico.

Por ende, si buscan una marca ecológica, esta es perfecta. 

¿Dónde se encuentra y cuál es el precio? La marca Freemet se puede conseguir de forma física en algunos Sodimac y Jumbo del país; mientras que online se puede obtener en su página web freemet.cl donde podrán encontrar este Lavalozas de Aloe Vera a $2.090 CLP los 500 mL. 

¿Habían probado productos de Freemet antes?

¿Les tinca probarlos?

Espero que tengan una hermosa semana ...