reviews |Publicado el 27-05-2014

Gel de baño Protección Total de Biofilia

Por alguna razón no pude conseguir mi super jabón favorito de lufa cuando lo necesité y llegué a comprar este Gel de Baño de Biofilia; oportunidad que no podía desperdiciar para salir un poco de la rutina.

Lo usé durante el verano, cuando estuve con un boom de alergias cutáneas del cual por suerte ya me libré, pero que en ese entonces era del terror. Es un gel formulado para pieles delicadas y esto se notó mucho. Ofrece precisamente calma y frescura para pieles irritadas y sentí que era muy suave para mis alergias e incluso para aquellos focos que ya eran heridas debido a la picazón. Sentía una efecto calmante sobre las zonas de conflicto en donde siempre evitaba pasar el jabón o espuma directo.

En su envase no aparece la especificación exacta de sus ingredientes, pero los veganos sabemos que la marca cuenta con una reciente certificación "Vegan" por parte de Vegetarianos Chile. Sólo aparecen las plantas de las cuales contiene extractos: lavanda, manzanilla, tea tree y aloe vera y tenía un olor muy agradable, como a "hierbitas", de esos que te recuerdan algo que te demoras en saber qué es (siempre creí que olía a tomillo).

IMG_0479

Su composición bastante natural y su dificultad para hacer espuma hacen pensar que no limpia, pero la verdad es que llegando en verano con mis pies sucios -casi negros- a casa, se notaba mucho la diferencia al lavarlos sólo con agua a que con agua y este gel. Y si  definitivamente les gustan los jabones o geles que hagan espuma a pesar de que esto no sea necesario para que cumpla con su función de limpieza, les recomiendo usar una esponja como la de la foto, ya que en general todo hace más espuma con ellas.

Ya no tengo alergias, y aunque en general todos los jabones naturales funcionan muy bien con las pieles alérgicas, creo que este ha sido mi favorito en este sentido y ya sé que si me vuelve a dar la locura por comer almendras -teniéndolas prohibidas-, me las compraré junto con este gel, jejeje.

IMG_0474

(Comprado directamente a Te Protejo cuando aún existía este método de aporte que venía con sticker)

¿Cómo obtenerlo?: A través de una consultora de Biofilia, directamente en la tienda ubicada en la calle 3 Poniente 125, Viña del Mar, o vía compra online a través de la página, por 3500 pesos los 150 ml. La botellita es pequeña, pero el producto es bastante cundidor (a mí me duró un poco más de un mes, usándolo todos los días en todo el dirty-body).

Por Karin S. / @kalabazavegan

 (Te Protejo no recibió pago por esta publicación)