reviews |Publicado el 23-09-2019

“Desodorante Roll-on Granada 24 hrs” de Weleda

Comienza la primavera y las altas temperaturas, por lo cual, un buen desodorante es imprescindible para toda persona. ¿Será buena opción el desodorante de granada de Weleda?

¡Hola mundo! ¿Cómo lo pasaron en las mini vacaciones de fiestas patrias? Espero que en estos días hayan aprovechado de descansar, comer delicioso y si son de Santiago/Viña del Mar/alrededores, espero que hayan disfrutado del hermoso y caluroso clima de estos últimos días. 

Al parecer esta nueva temporada de primavera-verano se viene bastante calurosa, lo que significa que hay que tomar mucha agua, usar siempre bloqueador y lo más importante, utilizar un desodorante que dure todo el día.

Por eso, hoy hablaremos de mi experiencia con el Desodorante de Roll-on Granada 24 hrs de Weleda.

¿Lo recomendaré?

¿Qué promete? Debido a las propiedades antimicrobianas de los aceites esenciales que contiene,  promete neutralizar y prevenir el mal olor corporal hasta por 24 horas sin bloquear los poros de la piel.  No contiene sales de aluminio y su fragancia tiene notas de granada, naranja, davana y vainilla. Es apta para veganos. 

¿Qué contiene? Agua, alcohol, citrato de trietilo, glicerina, aceites esenciales, caproil/lauroil lactilato sódico, jugo de granada, extracto de raíz de regaliz, destilado de hamamelis, goma de acacia senegal, goma xantana, ácido cítrico, ácido fítico.

¿Me gustó? Hablaré de lo primero que toda persona puede notar en este producto: el aroma. Tiene un olor tan fuerte que se siente cada vez que uno se mueve. 

Por esta razón, si usted (lector) es una persona que se marea fácilmente con los aromas o que directamente no le gusta el olor de este desodorante (que dice ser a granada, pero como nunca he olido una granada en mi vida no puedo decir si es verdad o no) hasta aquí llegó. 

Por el contrario, si el aroma no es un problema para usted, le tengo que decir que esta propiedad del producto potencia el hecho de que sea un desodorante y evite los malos olores provocados por la sudoración. 

Con esto no quiero decir que el producto actúe camuflando el mal olor, sino que alarga la propiedad de prevenir el mal olor por varias horas. Durante estos últimos meses utilice el desodorante por varios días, en diferentes climas e incluso con diferentes números de capas de ropa y en todas las ocasiones el desodorante evitó los malos olores hasta aproximadamente 14 horas de uso continuo (a veces menos o más). Aún así, no diría que dura 24 horas porque hubo días que antes de cumplir esas horas, sí pude notar el olor a transpiración.

Si ven la tabla de ingredientes, el segundo en mayor cantidad es el alcohol y por esta razón, cada vez que utilizaba el desodorante luego de depilar la zona de la axila sentía un pequeño ardor por algunos segundos. A pesar de todo, esta característica no la pondría como un contra del producto, pero si advertiría a aquellas personas de piel sensible que no utilicen este desodorante luego de una depilación porque el ardor puede ser mayor.

¿Conclusión? Tengo que admitir que cuando comencé a utilizar el desodorante, no le tenía mucha fe debido a que sentía que no estaba siendo efectivo. Aún así, lo utilicé y con el uso continuo del producto sentí que la duración del desodorante era mayor hasta llegar al punto de estar todo un día bajo el sol, abrigada, transpirando (porque este producto no evita el flujo de sudor como lo hace un antitranspirante) y aún así, llegar a mi casa y darme cuenta que el olor a sudor en mi polera  (la capa más interna de ropa que estaba usando ese día) era casi imperceptible. 

Ya con eso me di cuenta que efectivamente este desodorante evita y camufla los malos olores de la transpiración ayudando a que uno se pueda sentir cómoda durante todo el día. 

Sin duda, este desodorante de granada de Weleda me dejó tan sorprendida que me atrevo a decirles que lo compren y lo prueben, porque de que funciona, ¡funciona!

¿Dónde comprarlo? Weleda es una marca que se encuentra en varias farmacias del país como Knop, tiendas naturistas o incluso en algunos supermercados como Jumbo a un precio referencial de $6.900 CLP. 

 

Guisselle Llanos Fuentealba

Santiago

@burbujadeguiss