reviews |Publicado el 24-11-2015

Blogger Invitada: Bharatanatyam con maquillaje CrueltyFree

Para comenzar, ¿Qué es el Bharatanatyam? Es una danza clásica y sagrada del sur de la India, que consiste en sentir y transmitir emoción devocional.

Desde abril que estoy entrenando, me sacan el jugo, durante dos veces a la semana y en septiembre nuestra maestra nos informó que debíamos realizar una presentación con lo aprendido, y bueno, comencé a correr en círculos ya que yo no uso nada de maquillaje!. Como podrán ver en la fotografía, esta es una danza que requiere mucha expresión facial y en ella se ve el uso en exceso de pintura. Desde ahí comenzó mi gran búsqueda, al más puro estilo de una novata.

¿Cómo conseguir un buen maquillaje?

Esto fue complejo, porque me estaba arriesgando casi a ciegas, así que quise irme a la segura y partí al corner de Urban Decay que está en Paris del Costanera Center, lo primero que le dije al chico que me atendió fue “Necesito algo que resista brutalmente al agua”, un requisito primordial para este tipo de danza ya que se transpira mucho. El joven tomó dos opciones: lápiz de ojo líquido y otro que viene en un recipiente que se usa sólo con un pequeño pincel, por lejos me quede con la segunda opción, ya que el delineador líquido era brillante y se veía bastante tosco, en cambio el otro tenía un tono opaco y era muy fácil de aplicar con el pincel.  Esta belleza me costó $16.990, dolor de guata para uno que no está acostumbrada a usar maquillaje. Posteriormente me maquillé para ir a mi entrenamiento y para ver si el producto pasaba la prueba de fuego y realmente resistía al agua y DUALÁ, no le pasó nada! No se me corrió, podía estar tapada en sudor pero mis ojos seguían con el maquillaje negro y sin correrse ni un pelo :D. ¡Prueba superada!

Ya con el delineador de ojos perfecto, ahora siguen los labios…necesitaba un rojo furioso y que al igual que el delineador, resistiera al agua, nuevamente fui a Urban Decay y lo compré, era el color que necesitaba, este me costó $13.990. ¿Y cuánto dura? Casi todo el día!, cuando lo probé y lo quería sacar a la noche, me costó un poco ajja, así que nuevamente, ¡prueba superada!

urban decai

Se acercaba la fecha de la presentación, y no tenía tiempo para estar experimentando así que simplemente llegué y compré las cosas. ¿Qué me faltaba? Base, iluminador blanco, delineador en lápiz, sombra, pintura de uñas y máscara de pestañas.

Base: Las compré directamente en The Republic of Beauty, la marca fue de L.A. Girl, es muy cómoda en usar ya que solo ocupe dos gotitas para cubrir cara y cuello.

Iluminador: También lo compré en The Republic of Beauty, la marca fue de L.A. Girl, viene en modalidad de lápiz retráctil, para mi hubiera sido más cómodo comprar un lápiz normal y sacarle punta jaja, ya que así se obtiene mejor la línea que necesitaba, pero de igual manera me salvó.

Sombra de Ojos: También lo compré en The Republic of Beauty, la marca fue de L.A. Girl, (esta tienda se llevó casi todo mi dinero!), necesitaba un color fucsia y justo quedaba uno, me salvé! <3

Máscara de Pestañas: Luego de buscar por MUCHOS lugares, encontré lo que necesitaba con la marca Jordana, el único lugar que lo tenía era en el Preunic del centro (en Providencia y Maipú estaba totalmente agotado).

Lápiz de ojo: Ya tenía el delineador de ojos negro de Urban Decay, pero necesitaba un lápiz para poder pintar con mayor comodidad la parte inferior del contorno de ojo, así que simplemente compré uno marca Jordana en el Preunic.

Pintura de uñas: Acá recurrí nuevamente a Jordana, lamentablemente fue la gran (y única), decepción, ya que no resistió ni si quiera un día!!, pinté mis uñas un miércoles en la noche y el jueves tipo 15.00 hrs. ya habían pedazos menos :( , yo culpé al lavar la loza, pero igual fue triste, ya que estaba en horas previas a la presentación.

lagirl_jordana Antes – Durante – Después

17.00 pm,  jueves Ya estábamos listas con el vestuario junto con mis compañeras y debíamos comenzar a maquillarnos YA!, porque nos demoramos cerca de una hora (o más) en realizar este proceso, con toda la locura que había en el camarín y el sentimiento de “julepe” en realizar la muestra de danza en menos de dos horas, mis manos tiritaban como una pequeña niña, tuve que auto relajarme porque si no las líneas de los ojos quedarían del terror!

Primero apliqué crema en mi cara, posterior a eso apliqué dos gotitas de base y cubrí mi cara y cuello, luego comencé con la sombra de color en los ojos, en nuestro caso hay que cubrir totalmente el ojo (se debe notar mucho), teniendo eso listo comencé con la parte más difícil, el delinear el ojo con el pincel, primero se realiza la marca en el ojo y luego se pinta.

camarin_compañeras

Luego de que nuestra maestra diera el visto bueno de esta etapa, que es lo que te dará mejor expresión en tus ojos, comenzamos a pintar las cejas con el mismo delineador y pincel, cuando lo haces da un poco de miedo porque tu cara se transforma, en mi caso me sentía muy “masculina” jajaja. Dejando esta parte Ok se procede a dar iluminación, acá aplicamos el lápiz blanco bajo las cejas, en el lagrimal y en mejillas de forma diagonal (ok, yo olvidé este último paso) y por último aplicamos la máscara de pestañas. Claramente, presté parte de mi maquillaje a una compañera ya que no tenía todo lo necesario, no se debe hacer pero este era un caso MUY excepcional.

Por último aplicamos la pintura en los dedos, se llama altha, esto lo facilitó nuestra maestra, es un producto natural que lo trajo directamente de la India. <3

Les dejo por acá una foto de lo que fue la presentación

presentacion_grupal 20.30 pm, jueves Luego terminada la presentación, debíamos sacar el maquillaje, yo no lo hice porque realmente me daba flojera jajaja, prefería hacerlo cuando llegara a casa, pero mi compañera (a quién le presté maquillaje) estaba refunfuñando con: “qué onda este maquillaje que no se saleee” jajaja, así que como verán, totalmente recomendado para duración en largas horas y a prueba de agua :D Yo saqué el maquillaje tipo 22.30 hrs. Y bueno, quedé un poco con residuos en el contorno de ojos y los labios quedaron también con un poco de pintura, luego salió todo completamente con la ducha y refriegues con jabón. Y por último ¿Cómo pude lograr esta tremenda misión? Con ayuda del gran Pocket List <3, sin él habría corrido en círculo y habría terminado con un real stress. pocketlist Espero que les sirva esta experiencia y si se tienen motivadas en realizar este tipo de danza, se pueden comunicar con Bharatanatyam chile. Yo ya no le pago al psiquiatra, le pago a la danza! :D cara_bharata Sofía - Vértebra Facebook: https://www.facebook.com/soyvertebra/?fref=ts Twitter: https://twitter.com/SoyVertebra Puedes conocer más de Sofía y su iniciativa Vértebra en su página web: https://soyvertebra.cl/, Recuerda que puedes adquerir nuestro Pocket List en las ferias en las que participamos, y puedes revisar el listado de marcas a la venta en Chile en nuestro item Marcas: https://ongteprotejo.org/empresas/