reviews |Publicado el 02-11-2022

Bálsamo desmaquillante de Good Molecules ¿es tan bueno como dicen?

Good Molecules ha llegado a Chile con muchos productos novedosos y recomendados por muchos. Uno de esos es el “Instant cleansing balm” y hoy les cuento si vale la pena comprarlo o no

¡Hola mundo! ¿cómo están?

Revisando las publicaciones que he hecho en este blog, me di cuenta que hace un año les recomendaba el aceite desmaquillante "Wash the day off" de DBS basics, el cual hasta el día de hoy lo sigo utilizando porque dura muchísimo. Sin embargo, a pesar de lo mucho que me gusta ese aceite desmaquillante, en el mismo post les comenté que no lo volvería a comprar porque tenía ganas de probar otros productos como el de Good Molecules. Por eso, cuando la marca estuvo en descuento, decidí comprar el bálsamo desmaquillante Instant cleansing balm en tamaño travel size (de viaje) para poder llevarlo conmigo y probarlo en un viaje que tenía programado hace algunos meses atrás.

¿Me habrá gustado el producto? ¿Fue una buena decisión comprarlo?

"Instant Cleansing Balm" es un bálsamo desmaquillante que elimina el maquillaje, suciedad, contaminantes ambientales y otras impurezas, sin dejar residuos grasos.  Al enjuagarlo con agua, se transforma en una leche sedosa que promete dejar la piel cómodamente limpia, no tirante ni seca, ya que mantiene la hidratación esencial de la piel. 

¿Cuáles son sus ingredientes? Ethylhexyl palmitate, cetyl ethylhexanoato, PEG-20 glyceryl triisostearate, polyethylene, PEG-8 sostearate, 1,2-hexanediol, butyrospermun Parkii (shea) butter, tocopheryl acetate, camellia oleifera seed oil, caprylic/capric triglyceride, hippophae rhamnoides oil, citric acid.

¿Qué opino sobre él? A comparación del "Wash the day off", este es un producto sólido que viene en un tarro de plástico que se cierra con una tapa rosca. Esta característica de su envase, además de que yo compré la versión pequeña que trae 23 gramos, resulta en un producto muy versátil de transportar debido a que es casi imposible que se rebalse y manche nuestra cosmetiquera o bolso de viaje.

En cuanto al bálsamo desmaquillante en sí, como es sólido, se debe sacar producto con nuestras manos o con algún utensilio como espátula o cuchara pequeña que tengamos en nuestras casas. Por ende, los primeros días es difícil saber exactamente cuánto producto sacar y es muy probable que manchen el producto con residuos de maquillaje al tener que volver a sacar producto, si no nos limpiamos bien las manos. Por esta razón, un lado negativo de este desmaquillante es que podemos desperdiciar bálsamo porque habrá veces que sacaremos más producto de lo que necesitemos y, además, es fácil de contaminar si no tenemos cuidado mientras lo utilizamos. 

Ahora, ¿cómo funciona este producto? Como mencioné anteriormente, debemos sacar el producto del envase (con nuestras manos o algún utensilio), lo llevamos al rostro y frotamos suavemente para que el bálsamo se derrita sobre la piel y así comience a quitar todo el maquillaje. Cabe recalcar que, si bien no me gusta utilizar este producto en la zona de los ojos, sí lo utilicé en esta zona cuando me fui de viaje y lo encontré muy incómodo. ¿Por qué? Porque es de estos productos que te nublan la vista y necesitas enjuagarte varias veces para poder ver claramente. Nunca me entró producto a los ojos, nunca tuve una irritación o molestia en los ojos, pero si deja la vista borrosa. 

A pesar de esta incomodidad que puede causar en los ojos, para el resto de la piel es maravilloso. El bálsamo se derrite muy fácilmente, por lo que no hay que aplicar mucha presión o estar mucho rato frotando sobre el rostro y, además, se aclara muy rápido con agua. ¿Cómo esto? Que al estar en contacto con agua, ya sea fría o caliente, el producto realmente se transforma a una consistencia lechosa y así se retira fácil y rápidamente sin dejar la piel con sensación grasa ni reseca y totalmente libre de maquillaje. 

Por ende, si buscan un desmaquillante de rostro que sea rápido y fácil de utilizar, el "Instant Cleansing Balm" es perfecto para ustedes. Es un producto que se puede llevar fácilmente de viaje, pero también nos servirá para desmaquillarnos en el día a día e incluso, para la época de Halloween y las fiestas navideñas donde necesitamos un buen desmaquillante para quitarnos el maquillaje de nuestro disfraz u ocasión especial. Ahora, si eres de las personas que prefieren un mismo desmaquillante para rostro y ojos, siento que este producto no es para ti. 

Finalmente, ¿dónde lo pueden comprar? En todas las tiendas físicas y online de Blush Bar a $10.700 CLP el tamaño travel size (23 g).

Cuéntenme ¿les interesó el producto? ¿lo probarían?

Espero que tengan una hermosa semana...