post |Publicado el 05-07-2016

¿Que necesito para practicar Yoga? ॐ

Hola! hoy les traigo un post para todos aquellos y aquellas que quieren iniciarse en la practica del Yoga pero no saben como comenzar o que necesitan. Revisemos:

♥ Dejar los miedos y la vergüenza: mucha gente me comenta que no va a clases por miedo a ser "el peor" o pasar verguenza en la sala; también me comentan que "no tienen flexibilidad o equilibrio" pero no es para eso que necesitamos practicar? si no nunca vamos a avanzar! El mejor alumno es aquel que teniendo claras sus limitaciones llega a superarlas.

Dejar los prejuicios en casa: el yoga no es femenino, no es para personas flacas y tampoco se usa para "jotear" o mirar a los otros en clase (muchas de estas cosas las he escuchado de posibles alumnos). Revisa este post sobre mitos en el yoga y deja tus prejuicios de lado a la hora de practicar.

Reconocer tu estilo de practica: existen  muchas corrientes en Yoga y quizas esa clase que elegiste NO es para ti. Revisa este post♥ que nos explica cada uno de los estilos y piensa en cual te acomoda más!

Ropa cómoda: acá la comodidad la decides tu, sea calza, buzo, short, etc NO existe un estilo definido ni algo que debas usar por obligación. Además como se trabaja sin zapatos no necesitas calzado especial.

♥ Un mat: si bien en todas las salas de yoga hay alfombrillas o mat de yoga (lo que va en el piso) es bueno que tengas una propia ¿por que? por higiene(recuerda que lo mas probable es que transpires en la clase) y también para que tu energía y concentración este siempre presente en TU mat . Estos se pueden encontrar en tiendas deportivas desde los $10.000 pesos.

No pensar en competir: una de las claves del yoga fisico es que estas posturas o asanas no se practican con el afan de superar a otro; siempre tu "competencia" eres tu mismo, lo que importa es lo que pasa en tu mat , con tu cuerpo, mente y espiritu . Es importante que siempre estes concentrado en ti y no en lo que pasa con tus compañeros. Todos partimos en diversos niveles y vamos avanzando, cada pequeño avance cuenta! y esto no se mide a través de competencias.

 Y recuerden: tu peor clase es aquella a la que NO vas!

Cariños desde Illapel, IV region.

María Gabriela

pd: la foto de portada es en honor a Arturo, por fin estas libre descansando ♥