noticias |Publicado el 18-07-2017

ONG Animal Libre: Firma para que el rodeo no sea deporte nacional

El rodeo no es deporte ni es chileno, es una práctica elitista que proviene de la época colonial, en la cual los novillos deben soportar fuertes golpes que derivan en hematomas, fracturas, derrames internos y muerte. Los caballos también son víctimas al ser utilizados para envestir novillos, terneros y vacas. Además, se utilizan picanas de acero o eléctricas para obligar a los animales a obedecer antes y durante la actividad. Sin dejar de mencionar, el maltrato al que son sometidos en los establos y el estrés psicológico de la persecución.

No obstante, en 1962, durante el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez, el Consejo Nacional de Deportes y Comité Olímpico de Chile por oficio N° 269 del 10 de enero de ese año, declaró al rodeo como “deporte nacional".

La ONG chilena Animal Libre ha realizado numerosas campañas y manifestaciones contra el rodeo y ahora ha iniciado una petición formal al Ministerio del Deporte y al Instituto Nacional del Deporte para que se retire definitivamente la caracterización que se le ha dado al rodeo como “deporte nacional".

Para lograrlo necesitamos tú ayuda ¿Cómo? Solo debes firmar en este enlace FIRMA PARA QUE EL RODEO NO SIGA SIENDO "DEPORTE NACIONAL".

Manifestación de Animal Libre contra el Rodeo

¡Nuestra firma es importante! Es una manifestación ciudadana para generar cambios en la sociedad, el día de mañana nuestra firma será una victoria contra el maltrato animal, contra el rodeo.

No estamos solos, según encuestas realizadas por Adimark y Cadem la gran mayoría de los chilenos (un 83% en Adimark) no se sienten identificados por el rodeo, es decir, no es un “deporte nacional”. Además, declara Animal Libre, “no hay ningún motivo que justifique continuar entregando miles de millones de pesos fiscales a las agrupaciones de rodeo todos los años y facilitar las prohibiciones locales de esta actividad”.

Para más información visita www.AnimalLibre.org o en redes sociales @AnimalLibre.

¡Firma y Comparte!

Equipo Te Protejo - @teprotejo


Post relacionados:

Prohibición del rodeo en Recoleta y Ñuñoa

Conoce otras ONG's: Animal Libre