noticias |Publicado el 15-09-2014

NYX se mantiene cruelty free

A comienzos de junio recibimos la noticia de que la marca estadounidense de cosmética y maquillaje NYX sería adquirida por el conglomerado L'Oreal. Ésto prendió las alarmas de varios fanáticos de sus líneas de maquillaje, ya que el gigante L'Oreal es conocido por sus prácticas de testeo en animales.

NYX se unió a la lista de marcas cruelty free de Peta (People for ethical treatment of animals), bajo la convicción de que los animales no necesitan sufrir para que los humanos se vean mejor. El año 2012, la empresa reafirmó esta postura rehusándose a vender sus productos en el mercado Chino, país que por ley exige que todos los cosméticos y maquillajes importados sean testeados en animales. Por este acto ejemplar, Peta premió a la marca, con su galardón Courage in Commerce Award.

Finalmente, durante el mes de julio nos enteramos que NYX fue comprada por L'oreal, lo que nos llevó a comunicarnos con la coordinadora del programa Beauty Without Bunnies de Peta, para confirmar de primera fuente si se mantendría en sus listados o saldría de ellos. Felizmente, nos enteramos de que la marca aseguró que mantendrá su carácter Cruelty Free, independiente de las prácticas del conglomerado: "Ellos nos han asegurado que permanecerán libres de crueldad y no cambiarán su política de pruebas de animales bajo la nueva propiedad de L'Oreal. Estamos felices de mantenerlos en nuestra lista de empresas de que no prueban en animales", informó la organización.

Esta práctica es común dentro de marcas de cosmética y maquillaje, como es el caso de Urban Decay y The Body Shop, ambas marcas certificadas por Leaping Bunny y Peta respectivamente y poseídas por L'Oreal.

Así que fanáticos de NYX, podemos estar tranquilos, ya que esta marca se mantendría libre de testeo en animales por mucho tiempo, gracias a las convicciones de sus dueños, ¡sin duda un ejemplo!.

Puedes conocer las experiencias de algunas de nuestras blogueras con esta marca, en el siguiente link: https://ongteprotejo.org/?s=NYX

Equipo Te Protejo - @teprotejo