noticias |Publicado el 15-09-2017

Monoi Tiki Tahiti: productos de belleza natural

El cuidado y belleza del cuerpo han sido y seguirán siendo temas de suma importancia en la vida de las mujeres. Actualmente en el mercado, son diversos los productos libres de parabenos disponibles. Ante esto, surgen los siguientes interrogantes ¿Por qué desde hace unos años muchas mujeres optan por los productos de belleza naturales por sobre la cosmética tradicional? ¿Qué hace que ciertos productos elaborados de manera artesanal sean hoy altamente apreciados?

La respuesta es sencilla y está en el concepto “disruptores endocrinos”, químicos que pueden alterar el equilibrio del sistema endocrino encargado del crecimiento y metabolismo (es decir, la forma en que el cuerpo procesa nutrientes y regenera células), desarrollo sexual y fertilidad. Nos exponemos a estas sustancias cuando traspasan nuestra piel a través de jabones, shampoo, cremas y del agua que tomamos, alimentos que comemos y contaminación ambiental.

El problema de estas sustancias es que están presente en la mayoría de productos de belleza o de higiene personal, y diversas investigaciones indican que son capaces de afectar el sistema nervioso, la salud reproductiva (esto trae como consecuencia, problemas en la fertilidad y pubertad precoz); además podrían causar algunos tipo de cáncer como el de ovarios, mama y próstata y, asimismo obesidad, diabetes, problemas al corazón, entre otros.

De ahí que hoy en día, los productos de belleza naturales estén siendo mejor considerados para reemplazar cremas, limpiadores y otros productos de la cosmética tradicional que contienen químicos. Por tal razón han logrado probar que no por ser orgánicos son menos efectivos, al contrario, sus beneficios son mayores.

Monoi interior

Ésta es la filosofía que mueve a Experiencia Monoi a apostar por los productos hechos en base a Monoi, una mezcla de Aceite de Coco y Flor de Tiaré, que se elabora desde hace milenios en Tahiti, y que  constituye un secreto de belleza muy valioso entre las isleñas. Tanto es así que se pasan la receta de generación en generación hasta el día de hoy. El Institut Du Monoi ha estudiado este aceite y ha descubierto por qué es tan apreciado en la isla y por qué la exigente cosmética francesa lo usa como ingrediente para muchos de sus productos.

Como producto natural de belleza, el Monoi aporta ácidos grasos esenciales capaces de retener la humedad en los tejidos e hidratar de manera intensa. A la vez, tiene una textura muy liviana que permite su absorción rápida y llegada hasta las capas más profundas para llevar nutrientes como vitaminas A, E y K, además de ácidos como el salicílico y láurico. Si se aplica en la piel es capaz de evitar y disimular estrías, arrugas, flacidez y ayudar a la rápida regeneración de pieles deshidratadas, descamadas, con rosácea y eczema.

Por otro en el cabello, el aceite se puede aplicar como mascarilla nutritiva. Es importante mencionar que se ha comprobado que es capaz de re densificar el pelo y alisa la fibra capilar cuando está dañada y, por ende, con mucho frizz.

La línea de Experiencia Monoi es una de productos de belleza naturales que no traspasan químicos al cuerpo, por lo cual no son dañinos para el mismo. Los shampoo, geles de ducha y jabones vegetales, por ejemplo, contienen una ínfima cantidad de sulfato para poder generar la espuma que limpia suavemente, pero su ingrediente principal es el Monoi. Por lo mismo, hidratan, nutren y embellecen al mismo tiempo sin dejar residuos.

Las sales minerales aportan, además, como lo dice el nombre, minerales que hacen aún más completa la nutrición de la piel y permiten una efectiva relajación. Todos los aceites, bronceadores y demás productos de belleza son aromatizados de manera completamente natural con flores o plantas. Es así que, por ejemplo, el Elíxir Regenerador de Monoi y el Hidratante Reparador son los únicos aceites naturales del mercado que tienen aroma exquisito, duradero y que activan los sentidos como lo haría cualquier producto de aromaterapia.

PKELTC-510x600

Por consiguiente se puede mencionar que las ventajas de estos artículos son diversas, ya que los beneficios que aportan al cuerpo, permiten obtener soluciones a largo plazo; en comparación con aquellos productos que contienen parabenos, mejor conocidos como químicos o conservantes. Esto se da debido a que los productos naturales u orgánicos se encargan de curar y nutrir el organismo, sin causarle daño.

Por otra parte es importante destacar que el precio, y la facilidad de uso, son un gran atractivo para muchas mujeres que desean embellecer su cuerpo, cuidando al mismo tiempo su salud, con productos accesibles y asequibles que les permitan tener un fácil manejo de los mismos y disfrutar de la comodidad en cualquier momento del día. Además de aportar al cuidado del medio ambiente, y del consumo responsable, debido a que los utensilios son naturales, convirtiéndose en un verdadero tesoro económico y con componentes biodegradables.

Por eso, si eres de aquellas personas que no han usado y probado los productos de belleza naturales, te invitamos a que adquieras los mejores artículos cosméticos totalmente orgánicos en experiencia monoi, puesto que cuentan con el conocimiento y la experiencia para brindarte lo mejor en cuidado para tu salud y belleza, a un precio asequible.

Conoce su oferta de productos en https://www.experienciamonoi.cl/

Firma Comunicaciones