noticias |Publicado el 20-09-2017

Bienvenida Nueva Marca: Freemet

Las noticias que nos encantan. Una nueva marca es cruelty free en Chile, ya que Freemet ha sido certificada por nuestra ONG como no testeada en animales.

Chile es uno de los países de Latinoamérica que presenta mayor incidencia de cáncer de piel, la que se relaciona con la exposición a radiación UV y el estrés oxidativo que generan agentes contaminantes como los metales pesados. Actualmente, no se cuenta con un método efectivo para la disminución de la toxicidad de metales pesados a nivel cutáneo, y tratando de responder a esta problemática es que nace Freemet.

Freemet es la primera línea de productos ecoamigable de cuidado personal y limpieza del Mundo, que protege la piel de la exposición de la contaminación, ya que posee una tecnología de micropartículas naturales que neutralizan el efecto tóxico de arsénico, plomo, mercurio y cadmio. Esta tecnología fue desarrollada por la empresa luego de un proceso de I+D de 2 años y tiene solicitud de patente en Chile y el extranjero (PCT).

Conversamos con Andrea y Carolina, creadoras de la innovadora marca para conocer un como más sobre Freemet.

¿Qué les motivó a tener una marca de limpieza?

Nuestra innovación debía llegar de alguna forma a las personas, fue así como decidimos que las micropartículas naturales neutralizantes de metales pesados tenían ser incluidas en productos de cuidado personal y limpieza de hogar sustentables con el medio ambiente, es así que junto a un equipo multidisciplinario de profesionales desarrollamos una línea natural de limpieza que protege la piel y cuida el medio ambiente de la contaminación.

 ¿Por qué es para Freemet es importante la certificación? Freemet es una empresa 100% dirigida por mujeres, y junto a todo nuestro equipo nos hemos preocupado de certificar los productos Freemet en calidad y sustentabilidad. La línea Freemet además de proteger la piel de metales pesados, están certificados como hipoalergénicos, biodegradables y libres de fosfatos por estándares de la OECD 301 B, con el fin de proteger los ecosistemas acuáticos y terrestres de nuestro País. Además Freemet fue escogido dentro de los premios verdes latinoaméricanos 2017. Como empresa creamos conciencia colaborando con la Fundación Reforestemos la Patagonia, y desarrollamos conciencia en nuestros clientes a través de la reutilización y reciclaje de envases. Además nuestros productos al ser fabricados en Chile, disminuyen la huella de carbono, en comparación con aquellos fabricados en el extranjero. Para Freemet es de fundamental importancia la vida y el respeto por los animales, fue así como siempre tuvimos en mente certificarnos como no testeados en animales, para concientizar a nuestros colaboradores y clientes en la defensa de los derechos de los animales, ya que el amor más sincero se expresa en acciones, no es palabras. Pack Villarrica Te Protejo Entre los productos destacados de Freemet están su Detergente de Ropa en las fragancia Manzana Verde, Aloe Vera ó Mandarina y su Limpiador Muros y Pisos en Fragancia Bambú-Te verde, además de su Jabón Natural exfoliante con fragancia pomelo- granada. Todos sus productos de limpieza son Hipoalergénicos, pH Neutro y Ecoamigables, están formulados con ingredientes de origen natural. Sus ingredientes son 100% biodegradables y no contienen fosfatos, para cuidar los ecosistemas terrestres y acuáticos de nuestros País. Los productos Freemet se comercializan desde Arica a Puerto Aysen, en más de 49 puntos de ventas a lo largo de todo Chile, en Santiago los pueden encontrar en Supermercado Montserrat y Sodimac y en tiendas como Aldea Nativa, Dellanatura, Free & Lush, La comunidad ecológica de Peñalolén, La Ecoferia de La Reina y Kadmandú. Además, en Santiago realizan ventas a través de su página web www.freemet.cl, con despacho gratis en Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes y Vitacura.

 C O N C U R S O

FELICITACIONES PAULA RAMOS! ERES LA GANADORA! Para celebrar la llegada de la primera marca de aseo certificada por nuestra ONG, tenemos un concurso para ustedes. Participa por un pack de productos Freemet, siguendo a Freemet y a Te Protejo en facebook y comentándonos ¿qué producto de la marca te gustaría probar?

PACK VILLARRICA:

1 detergente de 3L

1 Lavalozas mandarina

1 Limpiador de muros y pisos

1 Jabón líquido exfoliante

1 Toallita húmeda.

nuevamarca_freemet
El sorteo se realizará entre todos quiénes cumplan los requisitos el próximo miércoles 27 de septiembre. ¡Suerte! Firma Comunicaciones