noticias |Publicado el 20-09-2018

Mi Primer Post: Evelyn desde Colombia

Hola! Mi nombre es Evelyn Galicia, colombiana, diseñadora apasionada, amante de los animales y fan de los productos de cosmética naturales y cruelty free. Crecí rodeada de mucha naturaleza donde desarrollé mi amor por la vida, aunque soy vegetariana desde el 2012 toda mi vida he tratado de vivir causando el menor sufrimiento posible. Todo comenzó después de tener a mis dos primeros perros Koki y Juanita, ellos le dieron a mi infancia mis más bellos recuerdos, tantas alegrías y sobre todo, despertaron en mí cierta conciencia sobre la vida. A los 10 años aproximadamente pregunté a un adulto si cualquiera podía ser vegetariano, la respuesta fue no “si uno va a hacer eso tiene que ser por un motivo importante”. Lamentablemente tuvieron que pasar muchos años y ya en mi etapa adulta ya siendo independiente lo decidí y me convertí, una de las decisiones más bellas e importantes que he tomado en toda mi vida.

A nivel profesional soy fundadora de Estudio201, desde allí promuevo hábitos de producción responsables con el planeta y los seres vivos a través del diseño de empaques, marcas y productos. Alguien me dijo alguna vez, la innovación no solo la podemos implementar con materiales y productos, es por esto que desde Estudio201 trato de dejar alguna huella en mis clientes (empresarios, emprendedores, artistas), les hablo de los beneficios de utilizar materiales biodegradables en cualquier pieza que produzcan y de no ser posible compensar al planeta por otro medio, les cuento que la responsabilidad social empresarial no tiene porqué ser costosa, si creamos productos con procesos de producción mínimos, con materiales reciclables, con procesos de armados básicos, fáciles de apilar, con poco espacio para bodegaje, los costos bajan y hacen a las marcas más competitivas y crean empatía en sus consumidores. Como profesionales tenemos la responsabilidad de influir un poco a los seres que nos rodean. Desde ahora sumo a mi trabajo este blog con mi cambio de hábitos de consumo a unos más consecuentes con mi estilo de vida libres de crueldad animal.

Sé que en Colombia no se habla mucho acerca de los productos cruelty free y los testeos en animales para marcas de cosmética, pero lo cierto es que las hacen, laceran, queman, mutilan, envenenan y lastiman de las peores formas a seres en estado de completa indefensión, por esto he dejado de usar las que estaban dentro de mi rutina diaria; Neutrogena, Kiehl´s, Mac, Maybelline, Benefit, Almay, Lancome, Revlon, Clinique, Estee Lauder, Dove… por mencionar algunas. Mi labor en este blog será ofrecerles información a empresas, emprendedores y consumidores sobre esta práctica, generar más conocimiento de marcas cruelty free disponibles en Colombia con certificaciones, reviews de productos e información general del tema. “podemos vernos bell@s sin lastimar a ningún animal en el proceso”. Un abrazo desde Colombia.

Evelyn