noticias |Publicado el 10-12-2014

Lunes Sin Carne en Chile

Llegó a comienzos de este año a nuestro país coordinada por Vegetarianos Chile, y cada vez agarra más vuelvo, hablamos de la campaña Lunes Sin Carne, que ya ha comprometido a 3 restaurantes de Santiago con su participación, y a algunos famosos chilenos a apoyar su iniciativa.

A través de un video que revela los beneficios para la salud y cifras sobre la enorme contaminación que produce la industria de la carne, actores, músicos, animadores y deportistas chilenos manifestaron su apoyo a la campaña.

El video muestra a Francisco "Chaleco" López, María José Prieto, Gepe, Jean Philippe Cretton, Karol Dance, Valeria Ortega, entre otros, contando por qué ellos dejaron de comer carne una vez a la semana para ayudar al planeta. Ellos se suman a grandes personajes internacionales conocidos por su preocupación ambiental, quienes llevan años apoyando esta campaña, como lo son Paul McCartney, Al Gore, Gwyneth Paltrow, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=0yHT0-65IZc

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los días lunes con el objetivo de mejorar su salud y ayudar al planeta. Esta iniciativa ha crecido explosivamente desde su creación en 1985, y se ha convertido en la campaña de educación alimenticia más grande del mundo.

Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el año 2003, y actualmente todas las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.) y el estado de Sao Paulo (Brasil) adhieren a la campaña. Además, grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore y Gwyneth Paltrow apoyan públicamente esta iniciativa.

Para más información visita su página web www.lunessincarne.net