noticias |Publicado el 24-04-2015

Día Mundial del Animal de Laboratorio

El Día Mundial del Animal de Laboratorio se conmemora desde el año 1979, gracias a la organización británica Sociedad Nacional Anti-Vivisección (NAVS por su sigla en inglés), la que busca erradicar el uso de animales para pruebas científicas,  de productos cosméticos, higiénicos, entre otros.

Este año esta conmemoración se caracteriza por las diversas actividades que se realizarán en Santiago y Valparaíso, así que no te puedes quedar fuera de estas actividades, infórmate, escoge y haz valer tu poder como consumidor, eligiendo siempre productos no testeados en animales.

ACTIVIDADES

♣Proyecciones Animal Libre:  Animal Libre estará en las calles de distintas ciudades este 24 de abril, realizando una impactante proyección para mostrar la realidad de los animales víctimas de la vivisección. Buenos Aires, Arica, Santiago, Antofagasta, Concepción, Temuco, Viña del Mar, son las ciudades escogidas por la organización. Revisa sus redes sociales para más información.

Manifestación Valparaíso: Animal Lex se reunirá con todos aquellos que quieran participar en la Plaza de la Victoria, donde entregará información a través de volantes, megáfono y lienzo sobre testeo en animales, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía al respecto.

Feria Vegourmet Edición Especial: Meli Culinaire y No Más Vivisección se unen para realizar una nueva edición de la Feria Vegourmet en conmemoración de este día, la cual se realizará en Cité Arte, Barrio Italia, dónde además a las 19:00 horas se exhibirá el premiado documental Dosis Máxima Tolerada.

Marcha No Más Vivisección: El sábado 25 a las 12:00 horas comenzará la Marcha Contra la Experimentación en Animales 2015, organizada por nuestro amigos de No Más Vivisección. El recorrido incluirá lugares en los que se usan animales con fines científicos, para visibilizar el movimiento opositor a la vivisección.

Feria EcoBelleza: También el sábado 25, a las 12:30 en Centro Arte Alameda, se abren la puertas de la segunda versión de la Feria EcoBelleza organizada por Te Protejo, actividad que conmemora el Día Mundial del animal de laboratorio promoviendo el uso de cosméticos y productos de cuidado personal no testeados en animales. Más de 20 stands de las áreas de emprendimiento de cosmética cruelty free, iniciativas eco-sustentables, alimentación vegetariana, alimentación vegana y stands informativos de otras organizaciones animalistas, además de una serie de concursos, charlas y talleres para los asistentes. Revisa toda la información y confirma tu asistencia en el evento en facebook.

Te Protejo nace bajo la consigna de fomentar el uso de productos no testeados en animales, ya que sabemos que estas prácticas están obsoletas y que podemos encontrar alternativas al alero de la tecnología que permitan terminar con el sufrimiento de millones de animales cada año.

A nivel mundial, cada año más de 100 millones de animales sufren y mueren en crueles pruebas químicas, de drogas, comida, cosméticas; en clases de biología; en ejercicios de entrenamiento médico y en experimentos médicos motivados por la curiosidad, según cifras entregadas por PETA.

Equipo Te Protejo