noticias |Publicado el 29-10-2014

Día Internacional del Veganismo

Desde el año 1994 que a nivel internacional se celebra el Día del Veganismo cada 1° de Noviembre, instancia para reflexionar sobre las costumbres alimenticias y culturales de la raza humana y el respeto hacia los animales.

La celebración comenzó gracias a la intervención de Louise Wallis, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, quien la instauró con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización.

En la actualidad, miles de organizaciones de diferentes países se unen a esta conmemoración, en busca de mejoras en el trato a los animales y en defensa de sus derechos.

En Chile, la organización Animal Libre está coordinando una serie de degustaciones en 7 ciudades del país, con el objetivo de dar a conocer cómo es la vida diaria de una persona que escoge el veganismo. Las ciudad participantes son: Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco y Valdivia.

Para más información puedes escribir a [email protected], visitar el evento en facebook o www.AnimalLibre.org piglets

En Valparaíso la Universidad Santa María realizará la Feria Expo Vegana el día 06 de noviembre, la cual congregará diversos expositores, charlas, proyección de documental, un taller de cocina crudivegana. En la actividad participará la empresa certificada por Te Protejo Biofilia, con sus productos de cosmética natural.

Para más información puedes visitar el evento en facebook de la actividad.

pollito

Como organización que promueve el uso de cosmética y productos no testeados en animales, nos unimos a esta conmemoración, recordandoles que escoger productos libres de crueldad animal es posible, y mucho más fácil de lo que se cree, solo es necesario informarse y conocer las diversas opciones presentes en el mundo de la cosmética, el mercado farmacéutico, e incluso retail.

Puedes revisar el listado de marcas que no testean en animales y se venden en Chile, en este link: https://ongteprotejo.org/empresas/

Equipo Te Protejo