noticias |Publicado el 15-03-2018

Conoce otras ONG: Fundación C.E.A

En esta ocasión quisimos presentarles a una ONG que trabaja en lo local, porque incluso con la existencia de grandes organizaciones, nunca se consigue abarcar todo el territorio nacional. Sin embargo, gracias al trabajo focalizado, cientos de animales que han sido abandonados pueden hoy tener el apoyo que merecen. Es por ello que hoy conoceremos a Fundación C.E.A (Colectivo Empatía Animal) que localiza sus labores y su ayuda a los animales en la ciudad de Quilpué, Región de Valparaíso.

  •  Nombre organización: Fundación Colectivo Empatía Animal
  • País/región/ciudad: Chile, Región de Valparaíso, Quilpué
  •  Fecha inicio de actividades: Como colectivo desde 2007 y como fundación desde 2018
  • ¿Cuándo y cómo inició esta organización?

Esta labor comienza mucho antes de convertirnos en un colectivo, por un grupo de amigos que se preocupaban por el bienestar de los animales desamparados en su alrededor, poniendo énfasis en los que se encontraban en el centro de Quilpué. Esta labor poco a poco comenzó a ser parte de sus vidas; hasta hacer de este acto de amor, algo formal, a través de la tramitación y obtención de personalidad jurídica en el año 2007 por la gran cantidad de abandono y malas prácticas, cada vez más masivas, observadas en la comuna de Quilpué y sus alrededores.

  •  ¿Cuál es su objetivo principal?

Disminuir la población de animales domésticos en situación de calle, a través de la esterilización, recuperación, campañas de adopción, y por, sobre todo, la educación en materia de tenencia responsable.

  •  ¿Qué considerarían como un gran logro en la lucha por el término del testeo, del maltrato y/o del consumo animal, a nivel nacional?

La libertad de los animales sería el gran logro, dejarlos vivir en esta tierra que no solo es del humano, es también de ellos. Significaría que el humano por fin está pensando que los animales no son objetos para su libre uso si no que son parte de este mundo y respetándolos como se merecen.

  •  ¿Tienen algún hito como organización?

Nuestro principal hito ha sido en el presente año, ya que hemos logrado convertirnos en una fundación que se destaca por la transparencia y practicas basadas en un 100% al bienestar animal. Otro de nuestros grandes hitos es el encintado de color verde que le ponemos a los perros del centro de Quilpué especialmente a Antonio (perro símbolo). Eso marcó un cambio importante para la gente, ya que cambio su forma de ver a los “callejeros”.

  • ¿Qué ambiciones tienen como organización?

Creemos que, como cualquier otra agrupación animalista, nuestras principales ambiciones son: terminar con el maltrato en todo aspecto, incluyendo reproducción desmedida por lucro abandono de mascotas. Que la gente tome conciencia de que un animal es un ser que siente y no una cosa que se pueda utilizar para testear, comer o usar.

  • ¿Qué consejos les darían a las personas que se preocupan de problemáticas como el comercio animal, entre ellas el testeo de cosméticos, la misma venta de mascotas o el consumo animal?

El principal consejo es siempre masificar información relacionada con las consecuencias, dolor y sufrimiento que se desencadena por actos de lucro por la venta de mascotas, testeo de cosméticos, explotación desmedida por conceptos de alimentación humana, vestuario y ropa de abrigo con plumas sacadas de animales vivos, entre otros gravísimos maltratos realizados a diario. Muchas veces solo actuamos y no pensamos en el trasfondo de cada cosa, y la única forma de generar conciencia y educación es a través de la enseñanza masiva de manera clara y acertada.

  •  ¿Qué piensan de Te Protejo y la iniciativa que están realizando tanto en Chile como en América Latina con Te Protejo Latam?

La belleza y salud ha sido una arista de nuestra vida muy importante. Las industrias se encuentran en constante crecimiento por la alta demanda de servicios y productos que satisfagan nuestras necesidades y que, además, nos permitan lucir mejor. La ambición de muchas empresas ha conllevado a realizar lo que sea con el fin de mejorar sus utilidades, incluso la explotación, experimentación y maltrato hacia los animales. Organizaciones como Te Protejo permiten ampliar la información, promoviendo marcas y productos consientes con el cuidado animal, junto con la injusticia que significa utilizarlos como unas verdaderas herramientas; por otro lado logran conscientizar a la población y aumentar la cantidad de adherentes a la compra de productos y servicios libres de sufrimiento.  

 

Si te interesas por el trabajo de Fundación Colectivo Empatía Animal y quieres informarte sobre sus labores y actividades, puedes seguirlos en:

Facebook: Colectivo Empatía Animal (C.E.A.) @ColectivoEmpatiaAnimal

Instagram: Empatia_animal @empatia_animal

Youtube: Colectivo Empatía Animal

También puedes contactarlos a [email protected]

 

  Si eres de la Región de Valparaíso y te interesa colaborar en la labor de C.E.A, puedes ayudar siento voluntario, apadrinando y/o cuidando animales. Ingresa directamente desde aquí a cada opción o bien visita su sitio web www.empatianimal.org/  

Firma-Comunicaciones