noticias |Publicado el 24-04-2018

Chile en la III Conferencia Global de Derecho Animal Hong Kong 2018

El 4 y 5 de mayo se realizará en Hong Kong la III Conferencia Global de Derecho Animal que contará con la presencia de oradores de 17 países, entre ellos Chile, donde se reunirán académicos, abogados y activistas para exponer y debatir en relación al estado global de la legislación animal y los posibles caminos para ayudar a los animales.

Nuestro país estará representado por la abogada Carolina Leiva Ilabaca, Máster en Derecho Animal y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona, fundadora y coordinadora legislativa de Parlamentarios por la Dignidad Animal (Parda), representante para Chile de Fundación Franz Weber, y asesora legal de nuestra ONG, quien expondrá el día 4 de mayo sobre “El delito del maltrato animal en Chile: historia, presente y desafíos a la luz del nuevo tipo penal”.

carolina leiva

Carolina Leiva Ilabaca

El objetivo de esta conferencia es congregar a juristas expertos en el área de derecho animal, con el fin de aprender cómo los diferentes sistemas legales del mundo se ocupan de problemas relacionados con los animales en sus respectivos países. De este modo, esta reunión global pretende promover la legislación animal a nivel mundial, y además que las mentes académicas intercambien y desarrollen ideas. Se espera que ello proporcione un impacto real y positivo en la vida de los animales al generarse avances legales que mejorarán el estado de los animales en todo el mundo.

La conferencia se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Hong Kong con oradores que representan a más de 20 universidades de todo el mundo. La segunda versión de este evento se llevó a cabo el 2014 con sede en la Universidad Autónoma de Barcelona.

2nd_global_animal_law_conference_Barcelona

II Conferencia Global de Derecho Animal en Barcelona, España. 10 y 11 de Julio de 2014.

El evento cuenta con el patrocinio y organización de distinguidas universidades pioneras en el estudio del Derecho Animal, como Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Hong Kong, Universidad de Harvard, Universidad Estatal de Michigan, entre otras.

Para más información pueden visitar la página web oficial del evento.

Firma-Comunicaciones