noticias |Publicado el 18-07-2018

Bienvenida Nueva Marca: Guava Baya

Hoy damos la bienvenida a nueva marca de cosmética que se ha certificado con nuestra ONG, Guava Baya.

Guava Baya nace el 2017 en Puerto Varas con el sueño de dos amigas Jazmín y Ana María, quienes deseaban hacer conocida la infinita biodiversidad chilena a través de la creación de elixires verdes, compuestos por minerales como plantas endémicas del país que poseen activos cosméticos y que han sido poco utilizados por desconocimiento.

Para crear una marca de cosmética, Jazmín con su amplia experiencia comercial y Ana María, químico farmacéutico, con sus conocimientos en cosmética, deciden embarcarse en este proyecto desarrollando formulaciones efectivas, libres de químicos dañinos y utilizando lo mejor de la naturaleza para hidratar y nutrir la piel.

Para la marca la certificación es importante, ya que "siempre pensamos que las certificaciones no sólo validan la calidad de los productos, sino que dan seguridad al consumidor. Admirábamos la iniciativa de Te Protejo, por ser Chilena y además ser la única organización en Sudamérica que posee un sistema de certificación de empresas que no testean en animales como además promover el respeto con el medio ambiente", indica Jazmin, sumando que los valores representan también el espíritu de Guava Baya.

TeProtelanza

Entre los productos destacados de la marca, podemos mencionar la línea Bendita Murta, desarrollada con extracto de Murta orgánico que  proviene de un arbusto nativo y silvestre de la Patagonia. Esta línea es el primer elixir verde de Guava Baya que por su alto contenido de flavonoides, taninos y ácidos triterpénicos, posee una significativa actividad antioxidante, antiinflamatoria como cicatrizante, ayudando a prevenir y neutralizar los efectos más comunes que causa el envejecimiento prematuro de la piel.

Hay tres productos disponibles en esta línea:

Crema facial Nutritiva Antienvejecimiento 50 mL: Tratamiento de acción triple que hidrata, nutre y protege del envejecimiento prematuro de la piel. Formulada con extracto de murta orgánico, ácido hialurónico y aceite de almendras, esta crema facial deliciosamente fundente y liviana, mantiene la humedad de la piel en un nivel óptimo, ayudando a prevenir como rellenar líneas de expresión y arrugas.

Mascarilla facial Nutritiva Antienvejecimiento 50 mL: Tratamiento Detoxificante, hidratante y nutritivo a base de murta orgánica que se combina con kaolin, un Mineral rico en calcio, zinc, magnesio y silicio, el cual elimina las células muertas de la epidermis. El Hamamelis, un astringente de origen vegetal que descogestiona y cierra los poros. El Ácido hialurónico, un factor hidratante natural que mantiene los niveles óptimos la humedad del rostro para terminar nutriendo la piel con los mejores aceites y mantecas naturales que proporcionarán suavidad y protección a la piel.

Crema  Manos & Cuerpo Nutritiva Antienvejecimiento 250 mL: Formulada con extracto orgánico de murta, esta crema de textura ultra-ligera asociada a aceite de coco y  almendras,  manteca de karité, extracto de algas y centella asiática hidratará, alisará y embellecerán la piel, cuidándola de las agresiones externas y del envejecimiento prematuro.

Para adquirir los productos de Guava Baya, puedes comprarlos a través de su página web www.guavabaya.com o conocerlos por medio de sus redes sociales.

 C O N C U R S O

Para celebrar la certificación  de Guava Baya, sortearemos una Crema Facial Nutritiva Antienvejecimiento entre todos quienes sigan a Guava Baya y a Te Protejo en Instagram y comenten en la gráfica qué tipo de piel tienen con el #GuavaBayaCrueltyFree. nuevamarca_GuavaBaya-01 El sorteo se realizará el próximo miércoles entre todos quiénes sigan las instrucciones. Firma-Comunicaciones