noticias |Publicado el 11-10-2017

American International Industries ya no es Cruelty Free

A nuestra ONG no le gusta comunicar sobre las salidas de marcas en específico, sin embargo decidimos hacer una excepción con American International Industries, ya que este conglomerado estadounidense es dueño de Andrea, Ardell, Body Drench, China Glaze, Clubman, EzFlow, GiGi, ibd, Seche, Supernail and Thermal Spa. Muchas de estas marcas presentes en Chile por medio de DBS Beauty Store y Sally Beauty.

AII realizó un cambio en sus práctica de testeo en animales, cuando en junio de este año dejó las listas de Peta. Sin embargo la organización quiso confirmar con ellos si mantendrían sus políticas cruelty free y no difundir que el conglomerado estaba fuera de su listado hasta obtener una respeta más clara de parte de la marca. Finalmente, AII no confirmó su compromiso con los animales y en octubre de este año Peta declaró que ya no pueden asegurar que AII y sus marcas son libres de testeo en animales.

marcas

Desde hoy American International Industries no será difundido por nuestra ONG como libre de testeo en animales, por lo que las marcas Andrea, Ardell, Body Drench, China Glaze, EzFlow y Gigi, que se venden en Chile, no serán consideradas como cruelty free.

Les recordamos a todos nuestros lectores que la certificación es la única forma de asegurar que un producto sea libre de testeo en animales en sus ingredientes, insumos y producto final. Por ello todos los 15 de cada mes los listados en nuestra página web y app #ViveCrueltyFree son actualizados. Pueden leer la nota sobre la importancia de la certificación o conocer las marcas cruelty free a la venta en Chile.

china-glaze-summer-neons-collection

Agradecemos a todos quienes escogen día a día productos cruelty free y salvan millones de vidas  con decisiones de compra responsables y conscientes. Firma Comunicaciones