noticias |Publicado el 23-08-2023

10 años de certificación junto a ONG Te Protejo

Este año dos de nuestras marcas certificadas como cruelty free, cumplen 10 años desde su certificación: Biofilia y Apícola del Alba. Conoce un poco más de ellas en el siguiente post.

Este año ONG Te Protejo cumple 11 años promoviendo el consumo consciente y 10 años desde que comenzó a certificar de forma oficial a marcas de cosmética y de aseo libres de testeo en animales en Chile. Desde entonces, la organización ya ha certificado a más de 170 marcas en América Latina y, este 2023, dos de ellas cumplen una década reafirmando su compromiso con los animales, y luciendo el distintivo sello cruelty free de Te Protejo.

La certificación es el proceso por el cual una marca garantiza, a través de un ente confiable e independiente, que la trazabilidad de la cadena de suministro y producción se encuentra libre de testeo en animales.

"En el mundo de la cosmética, lo que más suele probarse en animales son los ingredientes o componentes, ya que éstos son elaborados en diferentes partes del mundo y cada país aplica diferentes criterios para autorizar la distribución a otras regiones. Muchas marcas desconocen los estudios toxicológicos aplicados en sus ingredientes, es por ello que la certificación cruelty free es el único método que puede asegurar que están libres de testeo animal", menciona Marisol Queupumil, Directora de Certificaciones de ONG Te Protejo.

En el contexto de nuestra misión, buscamos cambiar las políticas de la industria cosmética, motivando el consumo responsable y el cambio de prácticas a nivel corporativo, para que cada vez existan más marcas cruelty free en el mercado, razón por la cual celebrar 10 años de certificación con estas dos marcas se transforma en un hito especial. 

"Con gran orgullo felicitamos a estas dos marcas de cosmética que, desde hace una década, cuentan con nuestro respaldo libre de testeo animal. Estamos felices de que año tras año reafirmen su compromiso con los animales, que depositen su confianza en nuestro proceso de certificación y que continúen ayudando a que incontables consumidores sigan escogiendo cruelty free", destaca Camila Cortínez, Directora General y Co-Fundadora de ONG Te Protejo.

En esta ocasión, queremos destacar a ambas marcas por su gran compromiso cruelty free, invitándote a conocer más sobre ellas:

Biofilia

No es sólo una marca de belleza, sino un camino hacia el bienestar integral. Las fórmulas e ingredientes utilizados por la marca son provenientes de las terapias complementarias como la fitoterapia, flores de bach y aromaterapia, que buscan equilibrar el cuerpo y emociones, potenciando la autoregulación. La invitación de Biofilia es a ser consciente de lo que usamos, nutriéndonos por dentro y por fuera.

 

Este agosto marca un hito trascendental para la marca, pues tras un año de investigación de sus productos en pacientes, el Instituto Nacional del Cáncer ha reportado resultados positivos, por ejemplo, del hidrolato de matico y bálsamo reparador regenerador, gracias a su poder de aliviar y reparar pieles dañadas e irradiadas. Son la primera marca ecológica nacional en obtener este reconocimiento.

"Valoramos la certificación cruelty-free, pues rechazamos cualquier uso de animales. Como marca consciente, solo optamos por ingredientes botánicos y biodegradables. Aplaudimos a Te Protejo por exigir fichas que respalden la no experimentación animal, ya que apoyamos un mundo sin crueldad", destaca Karen Halyburton, CEO de Biofilia.

♥ PRODUCTO DESTACADO ♥

Bálsamo Reparador Regenerador: Con una fórmula 100% botánica y biodegradable, incorpora el poder del matico para cicatrización y regeneración, caléndula como antiinflamatorio y calmante, el antioxidante maqui y lavanda para estimular el colágeno. Sus aplicaciones abarcan desde heridas, tatuajes y cicatrices. Calma, repara y desinflama la piel irritada, incluso en casos de rosácea y dermatitis. Brindando cuidado a todos, este bálsamo viene en un envase de cartón y se presenta en aromas como árbol de té, mango y berries.

Instagram: @biofilia

Sitio web: www.www.biofilia.cl

Apícola del Alba

Esta marca nace el año 2005 en la comuna de Curacaví, con el objetivo de traer al mercado productos de cosmética natural y aromaterapia, conscientes con la naturaleza y los consumidores. Sus principales valores son el respeto, tanto de las personas como del medio ambiente, la calidad en todas sus dimensiones, la base científica para el desarrollo de nuestros productos y la constante innovación.

"Estar certificados como cruelty-free es vital para promover un mundo más ético y consciente. Esta certificación asegura que los productos no han sido probados en animales, protegiendo su bienestar. Al elegir productos cruelty-free, respaldamos la investigación de alternativas más éticas y seguras. Además, alienta a las empresas a adoptar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente", mencionan desde la marca.

Actualmente, además de la certificación de Te Protejo, cuentan también con el respaldo de la ONG Todos Reciclamos y la certificación HACCP para sus alimentos funcionales.

♥ PRODUCTOS DESTACADOS ♥

Luz del Alba Vegana: Crema facial iluminadora con protección antipolución, que ayuda a disminuir los efectos nocivos del fotoenvejecimiento cutáneo causado por el estrés oxidativo. Aumenta la luminosidad y el brillo de la piel.

Crema de Aloe Vera: Diseñada para nutrir profundamente la piel del rostro, busca mantenerla hidratada y suave. Su uso frecuente la mantiene tersa e hidratada, evitando la resequedad causada por la exposición diaria y devolviéndole su equilibrio y bienestar natural.

Champú y bálsamo de ortiga: Productos recomendados para el cuidado de cabellos frágiles, pues los fortalece y entrega flexibilidad, lo que reduce su caída.

Instagram: @apicola_del_alba

Sitio web: www.apicoladelalba.cl

 

Continúa conociendo más de estas increíbles marcas en sus redes sociales y sitios web, además de en nuestro Instagram, donde estaremos publicando contenido exclusivo para celebrarlas.

Recuerda siempre escoger #CrueltyFree ♥